el caso marset

Heber admite que Interior sabía que Marset era narcotraficante antes de darle el pasaporte

El jerarca admitió el jueves que sabían que “era una persona vinculada al narcotráfico”, pero sigue justificando la decisión de darle un pasaporte.

Foto: Twitter / Luis Alberto Heber
Foto: Twitter / Luis Alberto Heber

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, admitió el jueves que en la cartera estaban enterados de que Sebastián Marset era un peligroso narcotraficante cuando se tramitaba el pasaporte, pero aseveró que no pesaba sobre él una requisitoria internacional el dicho momento.

En rueda de prensa en Tacuarembó, Heber insistió en que se apegaron a la legalidad cuando le dieron el documento que le permitió a Marset salir de una cárcel en Dubai y darse a la fuga (estatus en que sigue actualmente).

Agregó que el tema “aclarado en la instancia que tuvimos en la interpelación, que fue de 10 horas. Algunos parece que no escucharon o no leen la versión taquigráfica. Fuimos muy claros en esa instancia y no tenemos nada para agregar ni quitar de lo que dijimos”.

“El pasaporte que sale del exterior se gestiona por la Cancillería, se imprime en Identificación Civil. Se buscan los antecedentes en Policía Científica y en 24 horas vuelve para que lo expida el Ministerio de Relaciones Exteriores porque el cónsul firma ese pasaporte”, y a continuación destacó que ese no es el punto en discusión porque “hay que echarse culpas unos a otros”, añadió Heber.

El pasaporte fue dado legalmente. Con el diario del lunes, en marzo, sabíamos que había una requisitoria, pero cuando se le dio en noviembre no la había. Y no había investigación (…) Sabíamos que era una persona que estaba vinculada al narcotráfico”, remarcó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje