Renunció Héctor Ferreira, subdirector de la Policía, indagado en el caso Astesiano

Ferreira aparece en los chats con el excustodio presidencial. En uno de ellos insulta al senador frenteamplista, Alejandro 'Pacha' Sánchez.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Se confirmó este martes la renuncia del subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, quien está siendo indagado en el caso de Alejandro Astesiano, el excustodio de Luis Lacalle Pou imputado como supuesto cabecilla de una gran organización que vendía pasaportes falsos a ciudadanos rusos, la cual operó en Torre Ejecutiva.

“Informamos que el comisario general (R) Héctor Ferreira renunció a su cargo como subdirector nacional de la Policía, la que fue aceptada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agradeciéndole los años de servicio”, dice una nota publicada por el propio Ministerio del Interior en sus redes sociales.

La Secretaría de Estado añadió que, en los próximos días, será anunciada la persona que sustituya a Ferreira en su cargo.

Declaró como indagado

La semana pasada, el ahora exsubdiredor policial fue llamado a interrogatorio por la fiscal Gabriela Fossati, quien lleva la causa de Astesiano y los pasaportes falsos.

Lo anterior se dio porque aparece mencionado en los chats con Astesiano y llegó a emitir comentarios, por ejemplo, sobre el senador frenteamplista, Alejandro ‘Pacha’ Sánchez, a quien trató de “sorete”, “lacra”, “sucio de mierda” y “un reverendo HDP”.

Además de Ferreira, declararon con otros jerarcas del Ministerio del Interior, como el director general de Información e Inteligencia Policial, Claudio Correa, y el director general de Fiscalización de Empresas de Seguridad, Henry de León.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje