Archivan investigación contra Germán Cardoso, pero sigue otro proceso por caso Kirma

El fiscal Gilberto Rodríguez no encontró delitos que “ameriten un reproche penal” aunque admitió que puede haber “eventuales irregularidades”.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

En las últimas horas trascendió que el fiscal Delitos Económicos y Complejos de Tercer Turno, Gilberto Rodríguez, decidió archivar la causa contra el exministro de Turismo y legislador colorado, Germán Cardoso, proceso en que se intentaba dilucidar si había incurrido en delitos cuando estaba a cargo del ministerio.

Según dijo a la prensa el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la causa se archivó “sin perjuicio”, un proceso usual que establece que, si aparecen nuevos indicios o pruebas, se reabre para reanudar la investigación.

Rodríguez manifestó que, si bien “puede haber eventuales irregularidades”, a su juicio, “no hay delitos que ameriten un reproche penal”.

La denuncia era por la compra de publicidad por cuantiosas sumas, entre 2020 y 2021. El sonado caso terminó en la renuncia del entonces ministro, que corrió a tomar su banca como diputado en la que cuenta con fueros parlamentarios que le ofrecen inmunidad.

En paralelo, y sin relación, continúa la causa en la que se investiga la contratación de la controvertida empresa Kirma Services OU por parte de jerarcas del MINTUR de la era de Cardoso, Elbio Rodríguez y Daniel Reta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje