charles carrera

El Senado aprobó una investigadora sobre gestión de Charles Carrera en Interior

El Frente Amplio no la integrará porque entiende que se trata de una “presión indebida” sobre el Poder Judicial.

Foto: Twitter / Cámara de Senadores
Foto: Twitter / Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores aprobó este martes la creación de una comisión investigadora sobre supuestas irregularidades que habrían acaecido durante la gestión del senador frenteamplista, Charles Carrera, cuando fungió como director general del Ministerio del Interior.

El Frente Amplio dejó en firme su decisión de no integrarla debido a que ejerce una “presión indebida” sobre el Poder Judicial. El senador de esta fuerza política, Enrique Rubio, agregó que el tema ya está en instancias judiciales de tipo penal y civil. “Está en el sistema judicial y nos parece muy impropio, del punto de vista de la separación de poderes y la defensa de la institucionalidad y la democracia, hacer una comisión investigadora sobre los mismos asuntos, cuando se hace en reserva en el sistema judicial. Por lo tanto, se estaría, aunque no se quisiera, ejerciendo una presión indebida sobre el Poder Judicial”, enfatizó Rubio.

Pero el senador nacionalista, Jorge Gandini, remarcó que “igual va a funcionar con los partidos que se hagan presentes”.

“No estamos investigando al senador Charles Carrera, sino a su gestión. No investigamos personas, sino hechos de apariencia delictiva”, remarcó el legislador oficialista porque, a su parecer, hay “una cantidad de elementos nuevos de usos abusivos de jerarcas civiles que no tienen derecho al uso del (Hospital) Policial que tenían cobertura de mutualistas y que utilizaron el Policial por decisiones políticas, todas ilegales”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje