cabildo abierto

Manini Ríos ya vislumbra una posible candidatura presidencial en 2024

El legislador cabildante intentaría por segunda vez llegar a la presidencia de la República en los próximos comicios.

Guido Manini Ríos (cen) junto a Rivera Elgue (izq) y Guillermo Domenech, todos de Cabildo Abierto.
Guido Manini Ríos (cen) junto a Rivera Elgue (izq) y Guillermo Domenech, todos de Cabildo Abierto.

El legislador ultraconservador, Guido Manini Ríos, ya mira con ganas las elecciones de 2024 en la que “seguramente” será candidato por su partido Cabildo Abierto.

“El año 2024 todavía está lejos en tiempos políticos, hay mucho por transitar antes, pero Cabildo Abierto es un partido que tiene sus características”, aseguró Manini Ríos en declaraciones recogidas por la prensa. Y agregó: “Seguramente yo seré candidato, no hay ninguna otra figura que hoy esté previendo lo mismo”.

Respecto a la posibilidad de que el actual ministro de Salud, Daniel Salinas, integre una fórmula presidencial con él, comentó que “no ha manifestado ningún interés de ser candidato, simplemente está cumpliendo una función”.

Valoró como positivo el desempeño del ministro —que salió de las tiendas cabildantes— frente a la cartera de Salud Pública, pero subrayó que, “en términos políticos”, él aún no valora perseguir una carrera política más allá de 2024.

“Puede ser que muy sobre la fecha de las elecciones se le dé paso a otros senadores, pero hoy por hoy seguiremos con nuestro trabajo parlamentario, que yo creo que es más necesario que nunca”, sentenció el líder de CA.

En las elecciones presidenciales de 2019, Manini Ríos quedó en cuarto lugar (debajo de Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez y Ernesto Talvi) habiendo amasado 268.736 votos para un total de 11,04% del total de los sufragios emitidos. Fue la primera vez que contendía tanto el entonces flamante partido como él personalmente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje