entra al ruedo

Richard Read vuelve a la política: apoyará a Yamandú Orsi y quiere conquistar “votantes de todos los partidos”

Read busca conformar un espacio político para las personas que se sientan distanciadas de sus partidos.

Yamandú Orsi (izq) junto a Richard Read. Foto: Twitter / @DCalleriza
Yamandú Orsi (izq) junto a Richard Read. Foto: Twitter / @DCalleriza

El ex-dirigente sindical, Richard Read, confirmó que tiene pensado volver a la actividad política “en algún momento” en el futuro cercano, tal como lo confirmó a la prensa tras la presentación de su segunda biografía Richard Read, espalda por espalda, escrita por el periodista Leonardo Haberkorn. 

“Con un grupo de gente votante de todos los partidos tenemos la idea de incursionar en la política partidaria”, agregó en declaraciones recogidas por Subrayado.

Reed lleva varios meses conversando con votantes de todas las inclinaciones políticas que se han sentido distanciados del partido que han apoyado en las más recientes elecciones, o históricamente, con la idea de conformar un nuevo espacio político pensado para “tender puentes” sin que estas personas tengan que renunciar o traicionar sus ideales o creencias políticas. 

También buscan que las personas que se sumen a su propuesta puedan debatir sanamente sin recurrir a agravios o descalificativos.

El nuevo espacio político se presentará “en febrero o marzo” del próximo año, pero evitó brindar más detalles. 

“Es un sector con mucha gente frenteamplista, con votantes blancos, con votantes del Partido Independiente, con votantes de Cabildo [Abierto] y votantes del Partido Colorado”, sostuvo en declaraciones dadas a Montevideo Portal.

Y añadió: “¿Qué pensamiento nos une? Los colorados vienen con un pensamiento batllista del siglo pasado, al cual yo adhiero”. En tanto, dijo que este sector está ubicado “del centro hacia la izquierda-izquierda”.

Espaldazaro a Orsi

A la presentación del libro, además de Haberkorn, asistió para presentarlo el economista Gabriel Odonne, pero en el público se vieron personajes de todo el espectro como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala y el ministro del MSP, Daniel Salinas, entre otros.

“Deberíamos trabajar mucho en profundizar las coincidencias porque las diferencias están ahí, se pueden abordar cualquier día. Esta reunión de hoy me parece que fue esa síntesis, de tender puentes, porque gratamente me encontré con gente que hacía muchos años que no veía”, comentó Read.

En el mismo evento, Read confirmó que le brindará su apoyo a Yamandú Orsi, si este decide perseguir una carrera política más allá de su mandato en la Comuna Canaria.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje