interna del fa

“De valiente, nada”: Cruce entre Kechichian y Orsi por renuncia del alcalde de La Floresta, señalado por acoso

La legisladora y ex-ministra de Turismo, Liliam Kechichian, salió al paso de las declaraciones del intendente Yamandú Orsi, quien elogió la decisión del alcalde de la Floresta, Néstor Erramouspe, de renunciar a su cargo.

Foto: Archivo / Presidencia de la República
Foto: Archivo / Presidencia de la República

En las últimas horas trascendió la renuncia del alcalde de la Floresta, municipio del departamento de Canelones, quien está señalado por supuestamente haber acosado laboralmente a funcionarias.

El ahora ex-alcalde, Néstor Erramouspe, fue denunciado ante la Justicia semanas atrás por el faltante de 38 toneladas de alimentos que, originalmente, estaban destinados a ollas populares y merenderos. También, está señalado por supuesto acoso laboral y de género a funcionarios del municipio.

Erramouspe, militante del Partido Comunista, decidió irse del cargo, lo que para el intendente canario, Yamandú Orsi, fue “una decisión valiente”, a pesar de los señalamientos que pesan en su contra y las investigaciones administrativas.

“Fue una decisión muy valiente porque él no coincide en las declaraciones, no comparte exactamente lo que dicen los funcionarios”, manifestó Orsi en declaraciones dadas al programa Arriba Gente.

Eso sí, agregó Orsi, “podría estar configurado un caso de acoso laboral”, pero agregó que la IMC “hizo lo que tenía que hacer”. Y prosiguió: “¿Qué se debía hacer en estos casos? Un gobierno departamental puede elevar temas a la Justicia, puede elevar información a la Junta Departamental para que en caso extremo la Junta considere enviar al Senado para que active juicio político y no puede hacer mucho más”.

Esto no cayó muy bien en las propias tiendas frenteamplista, ya que la senadora y exministra de Turismo, Liliam Kechichian, salió al paso de estas valoraciones de Orsi.

“Discrepo querido Yamandú. Después de la investigación se imponía su renuncia”, escribió la legisladora en Twitter. “De valiente, nada”, remató.

Néstor Erramouspe en una imagen de archivo, cortesía de Intendencia de Canelones
Néstor Erramouspe en una imagen de archivo, cortesía de Intendencia de Canelones

Denuncias de acoso

En una carta firmada por 11 funcionarias de La Floresta, enviada a la Intendencia de Canelones, pedían a esta comuna que mediara para frenar “el acoso laboral y moral” del que eran objeto de parte de Erramouspe, que las trataba “con desprecio” e impedía el sano relacionamiento entre trabajadores y trabajadoras, entra otros hechos.

Una de las firmantes afirmó haber tenido que recurrir a la terapia psiquiátrica y a psicofármacos,

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje