altercados

El conductor que intentó atravesar la marcha en defensa de la Educación es militante del Partido Colorado

Se había dicho en redes sociales que el hombre era de nacionalidad argentina, pero en realidad es un ex-funcionario del Parlamento.

Carlos Salvadori (izquierda) en una foto de archivo.
Carlos Salvadori (izquierda) en una foto de archivo.

Esta semana se han realizado diversas marchas en defensa de la educación pública y en rechazo de la reforma educativa que lleva adelante el presidente del CODICEN, Robert Silva. Una de ellas tuvo lugar el miércoles en la 18 de Julio, en donde hubo un altercado propiciado por un hombre que quiso atravesar por entre la multitud con su vehículo, causando el enojo de las y los presentes.

En un primer momento, debido a que el vehículo tenía patente argentina, se dijo que el hombre era de esa nacionalidad, pero después trascendió que más bien es uruguayo.

Según publicó en Twitter el periodista de TV Ciudad y M24, Diego Martini Lemos, se trata de Carlos Salvadori, quien fue funcionario del Senado y ahora es jubilado. Desde el Parlamento generaba vínculos parlamentarios entre Uruguay e Italia, además de desempeñar otras funciones.

Militante colorado

En su cuenta de Twitter, añadió Martini, dio retuit a discursos antisindicales y contra docentes. El 7 de junio, por ejemplo, retuiteó un mensaje que decía que “Juan Carlos Venturini, representante del PIT-CNT, nos roba la empresa. Justicia definirá quién se queda con las llaves de Vanni”. En otro mensaje anterior, el 20 de marzo, había retuiteado un tuit de la cuenta @rgkmontevideo que respondía a la cuenta oficial del programa Santo y Seña, comentando que “para acceder a la pensión te piden 100mil requisitos. Pero si sos sindicalista y docente, con q alguien te firme las licencias pasas de fiesta hasta la jubilación (sic)”.

Además de todo lo anterior, es militante del Partido Colorado. El 15 de diciembre de 2020 había pedido al PC “recuperar la presencia del batllismo en el control y gobierno de nuestro querido país”, según consta en una nota en la web del portal de noticias Diario El Día.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje