polémica capilar

Bruno Szyferman publicó en Instagram que “compartió” quirófano con médica que operó a Lacalle Pou en 2021

El médico argentino publicó en Instagram que fue “un privilegio y un placer” compartir con médicas uruguayas el quirófano en la sede de su clínica en Montevideo.

 

El pasado 22 de octubre, el portal de noticias Sudestada publicó una investigación en la cual afirmaba que el médico argentino Bruno Szyferman visitó Uruguay durante la pandemia del COVID-19 cuando las fronteras estaban cerradas para extranjeros, ingresando por medio de un decreto ejecutivo que habilitó su entrada de forma excepcional.

El decreto presidencial, firmado el 21 de junio de 2021, asegura que había “razones de necesidad impostergable y de carácter urgente”, las cuales no se especifican en el documento.

El 27 de junio, el galeno dio cuenta de ya estar en Montevideo, publicando en su cuenta de Instagram una fotografía en la cual etiquetó a la doctora Gabriela Novello, la que él mismo colocó en el centro de la discusión.

Según un descargo público difundido el pasado fin de semana, el galeno -con matrícula para ejercer la medicina en Argentina- negó que fuera él quien realizara la operación, sino que fue la doctora Novello.

“Cabe destacar que no realizo atención médica fuera de mi país, más allá de brindar el asesoramiento médico”, subrayó, ya que su matrícula se circunscribe solamente a Argentina.

“En relación con el injerto de cabello del presidente de Uruguay, como director global de Capilea, tengo el conocimiento de que se lo realizó la directora médica de Capilea Uruguay, la Dra. Gabriela Novello”, añadió Szyferman. Concluyó “lamentando” que periodistas y medios de comunicación citaran su nombre “para hacer política con un tema que es totalmente ajeno” a su persona.

 

Pero en la fotografía del 27 de junio de 2021 de su propia cuenta de Instagram, @brunoszyferman, publicó: “Capilea Uruguay El mejor equipo de trasplante capilar que tiene Uruguay, por lejos las mejores.
Un privilegio y un placer compartir con ellas el quirófano”. 

En el post se le puede ver a él con Novello y tres mujeres más que trabajarían en la clínica en cuestión.

 

Bruno Szyferman confirma que Lacalle Pou se hizo intervención capilar, pero dice que no la realizó él

El médico hizo un descargo público y dijo “lamentar” que se haga política con un tema que es…

 

No explica las razones urgentes para su ingreso

En una entrevista concedida a Montevideo Portal, el médico fue consultado sobre las “razones de necesidad impostergable y de carácter urgente” que lo motivaron a viajar a Uruguay y que le consiguieron el visto bueno por parte de Presidencia de la República. 

“Yo soy médico; no hago política y no tengo nada que ver con la política, y me molesta mucho que quieran hacer política con mi persona. Si quieren hacerlo con el presidente, que es una persona política, fantástico, pero conmigo no. Te vuelvo a repetir: yo no voy a dar detalles de mi empresa, de la clínica, ni de los pacientes que atiendo. Nosotros tenemos empresas en diferentes países, de las cuales yo viajo para asistirlas”, respondió sin aclarar las razones por las cuales obtuvo el permiso excepcional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje