su versión

Bruno Szyferman confirma que Lacalle Pou se hizo intervención capilar, pero dice que no la realizó él

El médico hizo un descargo público y dijo “lamentar” que se haga política con un tema que es “totalmente ajeno” a su persona.

Foto: Instagram / Bruno Szyferman
Foto: Instagram / Bruno Szyferman

Una investigación del portal digital Sudestada encontró un controvertido decreto del gobierno de Luis Lacalle Pou en el cual se autorizó, excepcionalmente, el ingreso del médico argentino, Bruno Szyferman y, según el medio, este habría venido a Montevideo para intervenir al mandatario de un problema en el cuero cabelludo.

Aunque se dijo que fue el mismo Szyferman el que intervino a Lacalle, el galeno apareció este domingo con un comunicado al que accedió LARED21 y en que ofrece su versión de los hechos.

Hace mención a la prensa uruguaya, que replicó ampliamente la noticia y que habla de “la supuesta intervención quirúrgica de trasplante de cabello de mi persona (Dr. Bruno Szyferman) al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en junio de 2021”.

Destacó que su nacionalidad es argentina y que su matrícula de médico cirujano es la número MN 110627. Se especializó en el tratamiento de problemas de cabello y trasplantes capilares, y es director de su empresa Capilea, que tiene 15 clínicas en todo el mundo. Precisamente, la sede de Montevideo es la que ha estado en el foco de la controversia.

Gobierno decretó que médico extranjero ingresara al país para atender cuero cabelludo de Lacalle Pou en plena pandemia

Según una investigación realizada por el portal Sudestada, el médico argentino Bruno Szyferman…

Afirma que no fue él

“Cabe destacar que no realizo atención médica fuera de mi país, más allá de brindar el asesoramiento médico”, subrayó, ya que su matrícula se circunscribe solamente a Argentina.

“En relación con el injerto de cabello del presidente de Uruguay, como director global de Capilea, tengo el conocimiento de que se lo realizó la directora médica de Capilea Uruguay, la Dra. Gabriela Novello”, añadió Szyferman. Concluyó “lamentando” que periodistas y medios de comunicación citaran su nombre “para hacer política con un tema que es totalmente ajeno” a su persona.

La carta, firmada por el galeno, no desmiente que haya ingresado gracias al decreto ejecutivo, y confirma que Lacalle Pou, efectivamente, se hizo la intervención capilar.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje