líneas de investigación

Citan a declarar al subdirector de Policía por el caso Astesiano

La fiscal Fossati busca determinar si hubo actuaciones ilegales en otros lugares del gobierno.

Alejandro Astesiano en una foto de archivo
Alejandro Astesiano en una foto de archivo

El subdirector de Policía del Ministerio del Interior, Héctor Ferreira, fue citado a declarar por la fiscal Gabriela Fossati, quien coordina las investigación por el mega escándalo de pasaportes falsos del excustodio de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

El viernes, Ferreira fue citado a declarar y acudió junto otro jerarca policial, pero al final no prestaron declaración por recomendación de su abogado, argumentando que Fossati no les dejó acceder a la carpeta de la investigación, afirmó el diario El Observador citando fuentes gubernamentales.

La fiscal dijo en una conferencia de prensa que solicitó información al Ministerio del Interior para verificar si las conductas de Ferreira, así como del otro funcionario que concurrió el viernes (que también trabaja para la Dirección Nacional de Policía) fueron apegadas a lo legal.

En la audiencia del viernes, Fossati hizo referencia a mensajes en los cuales el excustodio del presidente Lacalle pide favores a jerarcas policiales, cuyos nombres aún no se saben. En uno de estos pidió: “Motos para el club de fútbol del Complejo Cohami, de avenida Millán y Lecocq” porque tenemos “un tablado a la hora 18 y del otro lado tenemos el barrio Echador (y los vecinos) que siempre vienen a romper las bolas”. “¿Podés conseguir algunos policías o algunas motos o algo? solo para estar no más… para hacer acto de presencia… para que no vengan a joder. No te quiero joder, no te quiero comprometer”, se lee en las comunicaciones que se han podido obtener de Astesiano.

Fossati recordó que el ahora imputado trabajaba como efectivo de seguridad privada, aparte de su labor como jefe de la guardia presidencial, por lo que, a un entender, en esos mensajes estaría pidiendo que la fuerza pública sea usada para sus fines privados.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje