intención de voto

El FA sería hoy el partido más votado con 38%, según encuesta de Equipos Consultores

El Partido Nacional viene detrás con un 28% y el Partido Colorado apenas seduce al 5%.

Foto de archivo
Foto de archivo

A poco más de dos años de las próximas elecciones presidenciales, la empresa Equipos Consultores presentó su más reciente encuesta de intención de voto en la cual el Frente Amplio vuelve a aparecer como el partido político más votado.

Según la medición, 38% dijeron que votarían por el Frente Amplio si los comicios fueran hoy, mientras que 28% se inclinaría por el Partido Nacional.

Mucho más atrás, el Partido Colorado se estanca en un 5% y Cabildo Abierto apenas recogería el 3% de los votos. Para completar el top 5 aparecen el Partido Independiente y el PERI, por los que solamente se decidirían el 1% de los consultados.

La coalición no llega

Siendo que el Frente Amplio está en el primer lugar con el 38%, y asumiendo que, hipotéticamente se conformaría de nuevo la coalición multicolor en las elecciones venideras, la suma de los actuales cinco partidos no alcanzarían a la fuerza de izquierda porque solamente llegarían al 37%.

Dado los márgenes de error de las encuestas, habría un empate técnico entre el FA y la coalición, pero el verdadero reto de los partidos es conquistar al 18% de las personas que dijeron estar indecisos, o de revertir la decisión del 5% de quienes aseguran que votarán en blanco o nulo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje