HUELGA

Luego de más de 20 años, la UDELAR está en huelga por mayor presupuesto

Después de 20 años, la Universidad de la República (UDELAR) se encuentra en huelga, en defensa de mayor presupuesto para atender la creciente matrícula estudiantil, y en rechazo de la precarización laboral. De acuerdo a una encuesta de la Unidad de Percepción Ciudadana, la opinión pública considera también que tales demandas son justas y que es correcto otorgar más presupuesto a la UDELAR.

udelar

En momentos en que la UDELAR se encuentra en pleno conflicto, por mayor presupuesto para poder atender en forma adecuada una creciente matricula de estudiantes y disminuir la precarización laboral, la Usina de Percepción Ciudadana realizó una encuesta de opinión pública referida a tal reclamo.

El sondeo fue realizado entre el viernes 30 de setiembre y el lunes 3 de octubre de 2022.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, a los que accedió LARED21, el 83% de la población está de acuerdo con que el gobierno otorgue más presupuesto para la contratación de docentes de la UDELAR.

Por otro lado, un 84% estima “correcto” destinar a la Universidad un aumento presupuestal para retribuciones personales, que los aproxime al resto de los salarios de la Educación Pública.

Asimismo, el 58% está de acuerdo con que la UDELAR necesita más presupuesto para cubrir el aumento de las becas.

Documento

He aquí el documento íntegro, elaborado por la Unidad de Percepción Ciudadana:

Informe Primer Cuestionario 3octubre2022 (1) by Mauricio on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje