pasaportes falsos

Caso Astesiano: Gandini criticó que se armó “una organización delictiva en el corazón del gobierno”

Gandinir pidió autocrítica y más rigurosidad en la seguridad de la Torre Ejecutiva.

Foto: Captura de pantalla | Twitter / Jorge Gandini
Foto: Captura de pantalla | Twitter / Jorge Gandini

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, manifestó este jueves que no se debe permitir que se instale y funcione una organización criminal en el corazón del gobierno, en alusión al hecho de que Aleandro Astesiano, ex custodio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, operaba desde el 4° piso de la Torre Ejecutiva de Presidencia.

“El Parlamento está para controlar al Poder Ejecutivo y la oposición tiene todo el derecho de aplicar los mecanismos de contralor que existen”, dijo el legislador a Subrayado

Gandini también aseguró que, cuando se revisó el legajo de Astesiano, “esta persona no tenía antedecentes penales. Tampoco los tenía en 2020, tampoco los tenían en 2021. Sin embargo, ahora cuando salta todo, aparecen los antecedentes que eran previos, eran del 2013”. 

Para el legislador blanco, Lacalle Pou fue “traicionado” en su buena fe y confianza, y que Astesiano se benefició de haber ingresado al círculo íntimo del mandatario. 

El “modo uruguayo”

En otras declaraciones, Gandini criticó “este modo de ser uruguayo”, que permite que en el 4° piso de la Torre Ejecutiva alguien “opere en connivencia con una organización delictiva”, y expresó que “esas cosas no nos pueden pasar, hay que hacer autocrítica; hay que ser mucho más severos y rigurosos con la seguridad”. 

“Como en Uruguay aparentemente no pasa nada, todos andamos sin guardia, todos entramos al Palacio Legislativo sin que nadie nos revise; todos entran a Presidencia saludando y pasan”, añadió. 

Es grave que haya pasado esto pero que, además, haya pasado en función de las falsificaciones de pasaportes uruguayos con destino a ciudadanos de origen ruso que no lo debían de sacar porque lo perdieron en el avión (…) Seguramente no pueden sacar su propio pasaporte por las actividades a las que se dedican; que vaya a saber cuáles son, ninguna -seguro-legal, añadió en rueda de prensa este jueves.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje