diálogos

Líderes de CA fueron recibidos por el FA: buscan “establecer un ámbito de diálogo” entre partidos

Domenech y Manini Ríos fueron recibidos por Fernando Pereira en la sede central del Frente Amplio en Montevideo.

Domenech y Manini Ríos fueron recibidos por el presidente del FA, Fernando Pereira, en la sede del partido de izquierda. Foto: Twitter / Cabildo Abierto
Domenech y Manini Ríos fueron recibidos por el presidente del FA, Fernando Pereira, en la sede del partido de izquierda. Foto: Twitter / Cabildo Abierto

El presidente de la Junta Nacional de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, y el presidente de la Mesa Política, Guido Manini Ríos, fueron recibidos en la noche de este martes por la cúpula del Frente Amplio, encabezada por Fernando Pereira, en su sede central para debatir en pro de la construcción de nuevos diálogos multipartidarios.

“Hemos traído nuestra propuesta de establecer ese ámbito de dialogo, de conversación, ese ámbito multipartidario, en el cual podamos presentar los aportes que se tienen en los grandes temas que trascienden a una administración de Gobierno”, señaló Manini, tras haber conversado ya con el Frente Amplio, el Partido de la Gente y el Partido Independiente (estos últimos dos, integrantes de la coalición multicolor de la cual CA es parte).

“Entendemos que es hora de empezar a hablar en clave de país; que no haya un medio país tirándole piedras a otro medio país, sino que, por el contrario, podamos sentarnos y ver las cosas que nos unen, las cosas en las cuales tenemos similar visión, las cosas que pueden dar lugar a consenso”, agregó el senador de la fuerza política derechista.

Salir de los problemas “en clave de país”

Para el líder cabildante, en el FA encontraron “gran receptividad y disposición” y se conversó en un “ambiente favorable”. Entiende que “ya es hora de que nuestra sociedad madure y que todos asumamos que, de los grandes problemas, se sale en clave de país”. 

“No podemos seguir enfrentados, porque el mundo no nos espera y cada vez vamos a quedar más rezagados”, remató el legislador, y recordó que con el Partido Nacional también encontró un ambiente “favorable”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje