seguridad

Heber coincide con Manini Ríos en que la ola de homicidios es “inaceptable”

La ola de asesinatos “no la aceptamos y luchamos para que eso no sea así”, dijo Heber. Para él, el tema de la seguridad no es “únicamente del Ministerio del Interior”.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este martes a la prensa que comparte las declaraciones del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien criticó la ola de asesinatos que se viene viviendo en las últimas semanas y la calificó de “inaceptable”.

“Manini no habló de inseguridad, habló de los homicidios. Esta situación, yo coincido con él, nosotros no la aceptamos y luchamos para que eso no sea así”, expresó Heber a las y los periodistas tras la inauguración de una nueva jefatura de Policía en la localidad de Pando, en Canelones.

A su entender, gran parte de estos homicidios “son producto de disputas territoriales” entre narcotraficantes y que, desde su cartera no se puede “prever esa situación porque no tenemos suficiente información previa para tratar de evitar ese tipo de homicidios”.

Añadió que la seguridad en el Uruguay “no es un tema únicamente del Ministerio del Interior” y que cree que se deben coordinar esfuerzos con otros ministerios.

Remarcando los logros

El jerarca de Seguridad Pública recordó que “han bajado la rapiña y el abigeato”, al margen del aumento en los asesinatos que se viene reportando en los últimos meses. Y añadió: “A los delitos que se cometían para comprar droga y que crecían al mismo tiempo que lo que crecía el narcotráfico, nosotros hemos dado un golpe grande”.

Concluyó asegurando que tienen como prioridad “la seguridad de la gente que camina en la calle y que no está vinculada al delito”, pero que se ve envuelta en estas disputas entre narcos.

Diputada del FA Bettiana Díaz alertó que Uruguay está en emergencia alimentaria

La diputada del Frente Amplio (Movimiento de Participación Popular) Bettiana Díaz expresó que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje