TRIBUNAL DE INQUISICIÓN

Tupamaros denuncian “tribunal de inquisición” contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

El Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros denunció la operación política contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, “que utiliza a jueces, fiscales y una brutal embestida de los medios masivos de comunicación, que funciona como una pinza que, cual tribunal de inquisición, condena sin pruebas y lapidan a los ‘condenados’ apuntando a su muerte pública”.

Foto: Cristina Fernández/Twitter.
Foto: Cristina Fernández/Twitter.

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Liberación Nacional MLN -Tupamaros emitió una declaración a través de la cual manifiesta su apoyo y solidaridad con el pueblo argentino y sus organizaciones políticas y sociales movilizadas en defensa del Estado de derecho, y denunciando la “persecución política ejecutada por actores del Poder Judicial, en contra de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esta operación política, que hemos visto ya emplearse como receta idéntica en todo el continente, y que utiliza a jueces, fiscales y una brutal embestida de los medios masivos de comunicación, funcionan como una pinza que, cual tribunal de Inquisición, condena sin pruebas y lapida a los ‘condenados’ apuntando a su muerte pública”, denunció el MLN-T.

En tal sentido, los tupamaros advierten del peligro que implica naturalizar este tipo de hechos.

Juez, gendarme y verdugo

El MLN afirma que “la utilización intencionada de los poderes del Estado como policía, juez, gendarme y verdugo, es un hecho grave que no puede seguir siendo la carta jugada para destruir una opción política”.

“Vaya entonces, un llamado de alerta para todos aquellos que seguimos creyendo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, expresa el MLN-T en su declaración política.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje