DEBILITAR Y LIQUIDAR

SUTEL reafirma defensa de ANTEL ante intentos del gobierno de liquidar a la empresa pública

El Congreso Nacional de Delegados del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) emitió una declaración a través de la cual reafirman la defensa de ANTEL, ante los intentos de parte del gobierno de “debilitar y liquidar” la empresa pública de los uruguayos regalándoles licencias a los cables operadores de Montevideo, como así también la infraestructura de la empresa estatal.

antel3-728x450

SUTEL declara que ante la situación de conflicto resuelta en el Congreso Nacional anterior por la plataforma reivindicativa del sindicato, reafirma la necesidad de: “ingreso de personal urgente, la regularización de trabajadores tercerizados y presupuestaciones de contratos función pública”.

El gremio de las telecomunicaciones reclama a las autoridades “una negociación colectiva que cumpla los objetivos de comunicación y de decisiones”.

Reafirman la defensa de ANTEL ante los intentos de parte del gobierno de debilitar y liquidar la empresa pública de los uruguayos regalándoles licencias ‘tipo B’ a los cables operadores de Montevideo, como así también la infraestructura de ANTEL.

Paros

Por tal motivo, anuncian que comenzarán a desarrollar asambleas informativas con “paros perlados por sector, informando a la ciudadanía la situación actual de ANTEL”.

Asimismo, el gremio realizará una campaña de propaganda en defensa de la empresa de las telecomunicaciones, que es “defender la soberanía y el patrimonio de los uruguayos”.

El sindicato resolvió participar también en forma activa de la preparación del paro general nacional de de 24 horas resuelto por el PIT-CNT, para el 15 de septiembre.

En otro orden, a casi 30 años del plebiscito histórico del ’92, contra la privatización de las empresas públicas, llaman  al pueblo, una vez más, “a defender ANTEL, empresa pública de todos los uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje