DESOCUPACIÓN

Autoridades de ANEP solicitan a la Policía desalojo de IPA y Magisterio ocupados por gremios

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) solicitó al Ministerio del Interior el desalojo de los locales del IPA y Magisterio ocupados por los respectivos sindicatos de estudiantes, que reclaman mayor presupuesto y rechazan el proceso de transformación educativa. Legisladores del Frente Amplio se presentaron en ambos centros de estudios para “dar las mejores garantías y que todo se desarrolle de la mejor manera”.

Ocupación del IPA. Foto: Diputada Bettiana Díaz (FA).
Ocupación del IPA. Foto: Diputada Bettiana Díaz (FA).

En las últimas horas, las autoridades de ANEP solicitaron al Ministerio del Interior el desalojo de los locales de IPA y de Magisterio, ambos ocupados por los respectivos sindicatos de estudiantes que reclaman mayor presupuesto para la enseñanza y cuestionan el proyecto de transformación educativa del gobierno.

“Consideramos que la medida de ocupación es ilegal y que no favorece al diálogo constructivo en base a los principios democráticos, basados en un régimen republicano”, dijo el presidente del Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP, Víctor Pizzichillo.

Por su parte, a instancias del Frente Amplio la Cámara de Diputados votó un cuarto intermedio de una hora y media para acompañar el desalojo de los dos centros de estudio que se encuentran ocupados.

Dar garantías

En tal sentido, la diputada frenteamplista Ana Olivera dijo que el FA ve con preocupación la situación y por ello solicitó el cuarto intermedio mientras analizaba la Rendición de Cuentas.

Olivera aseguró que la intención de los parlamentarios frenteamplistas es estar presentes en los locales de estudio ocupados para “dar las mejores garantías y que todo se desarrolle de la mejor manera”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje