SUTEL rechaza desconocimiento de Lacalle sobre fibra óptica y falta de respeto a trabajadores

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) rechazó el “claro desconocimiento y falta de respeto a los trabajadores de ANTEL” por parte del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al manifestar que en el período anterior “ANTEL llegó con la fibra óptica sólo a Pocitos, Malvín, Buceo y Punta Gorda”.

sutel

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) emitió una declaración referida a las expresiones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien criticó a los gobiernos frenteamplistas por llevar la fibra óptica solo a Pocitos y Punta del Este.

Ante las declaraciones de Lacalle, el sindicato de las telecomunicaciones manifestó que el mandatario demostró un “claro desconocimiento y falta de respeto a los trabajadores de ANTEL, al manifestar que en el período anterior ANTEL llegó con la fibra óptica solo a Pocitos, Malvín, Buceo y Punta Gorda”.

En tal sentido los trabajadores de ANTEL organizados en SUTEL aclaran que “el despliegue de la fibra óptica comenzó en el 2011 y se desarrolló en todo Montevideo, llegando así a todos los barrios”.

“Esto se puede verificar solo consultando a ANTEL y/o a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC)”, expresó sindicato de las telecomunicaciones.

SUTEL recuerda que se desplegó también el plan Universal Hogares, cuyo objetivo cumplido fue llegar a todos los hogares con internet y que tanto en Nuevo Paris como en Malvin tuvieran la misma calidad de internet para que todos se pudieran conectar.

“De parte de esta estrategia los trabajadores de ANTEL fuimos protagonistas principales compartiendo la tarea con nuestros hermanos del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) ya que dicha inversión permitió que miles de trabajadores adquirieran trabajo de calidad”, expresa SUTEL.

Informarse bien

Asimismo, el sindicato considera que Lacalle “antes de hablar y opinar en los medios de comunicación, que tiene a su total y absoluta disposición, se informara bien”.

“Los trabajadores merecemos respeto ya que ante la crisis sanitaria mantuvimos los servicios de ANTEL para que los uruguayos pudieran estar comunicados. Hoy ANTEL está continuando con el tendido de la fibra en lo que llamamos la ‘última milla’, cuestión que está muy bien, a pesar de que esté presente la interrogante acerca de si es para continuar con el desarrollo de ANTEL o para dárselas a las multinacionales”, manifiesta el gremio.

Denostar todo lo que se hizo

Por su parte, el presidente de SUTEL, Gabriel Molina, dijo que “lo que falta, ANTEL lo está realizando ahora”.

Agregó que es la línea del actual gobierno la de denostar todo lo que se hizo en las empresas públicas, de las cuales los trabajadores son una parte fundamental.

Molina dijo en el mundo entero, ANTEL es admirado por el desarrollo de una tecnología importante como lo es la fibra óptica. “Uruguay está por encima de Estados Unidos y Japón en nivel de conectividad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje