SEGURIDAD SOCIAL

Cabildo Abierto: Reforma jubilatoria tiene que ser una política de Estado y no de algunos partidos

El líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, manifestó que la reforma de la seguridad social es necesaria, pero tiene que tener la mayor base política y obedecer a una política de Estado y no de algunos partidos.

manini1

El miércoles 3 de agosto en horas de la noche se reunió la Mesa Política de Cabildo Abierto, ámbito político que integran sus legisladores y ministros.

Tras el encuentro, el líder de la colectividad, el senador Manini Ríos dijo que se analizaron varios temas, entre ellos la Rendición de Cuentas, pero también el proyecto de Ley de reforma de la seguridad social.

Al respecto, Cabildo Abierto encomendó a sus especialistas técnicos un estudio “pormenorizado” del texto de la reforma.

“Inicialmente tenemos algunas observaciones sobre el nuevo régimen de pensiones”.

Agregó que existen “objeciones” en cuanto a las baja de las bonificaciones a la Policía. En tal sentido señaló que “merece un análisis más profundo porque afecta a las viudas de los funcionarios policiales”.

“Creemos que la reforma es necesaria, pero tiene que tener la mayor base política posible. Debe obedecer a una política de Estado, no la de algunos partidos, tiene que haber política de consenso que garantice su continuidad”, remarcó Manini Ríos.

Mejora de salarios

Por otro lado, Cabildo Abierto analizó también otros temas que están en la agenda, tales como la Rendición de Cuentas, el Tratado de Libre Comercio con China, y el proyecto de Ley referido a la corresponsabilidad en la crianza de los niños.

La colectividad política plantea “la necesidad de mejorar los salarios de los sectores más sumergidos de la administración pública, particularmente, los de las Fuerzas Armadas, que se encuentran significativamente más bajos que el resto en comparación con la carga horaria”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje