ANTEL-ARENA

Cosse denuncia operación política en su contra en investigación de construcción de ANTEL-Arena

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, compareció ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos en el marco de la investigación por la construcción del complejo ANTEL-Arena, y aseguró que todo se trata de una operación política en su contra que se basó en una auditoría falsa. “Si quienes hacen esto se creen que me van a distraer de mi función, responsabilidad, trabajo y compromiso con Montevideo, o a desanimar en mi defensa de ANTEL, están equivocados y han fracasado”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, compareció ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos por ANTEL-Arena.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, compareció ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos por ANTEL-Arena.

Este jueves 28 de julio, Cosse declaró, en calidad de indagada, ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, Enrique Rodríguez, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades durante la construcción del complejo multimodal ANTEL-Arena.

La jefa de gobierno departamental capitalino compareció a la sede Fiscal acompañada por el abogado, Gonzalo Fernández.

La denuncia en su contra fue radicada en noviembre de 2021 por las actuales autoridades de ANTEL, con base en una auditoría externa de 2020, que reveló “sobrecostos”.

Según indicó en su momento el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, de acuerdo a los datos de la firma auditora presentados hasta el 30 de junio de 2020, el costo de construcción del ANTEL Arena fue de unos “118 millones de dólares, una cifra mayor a las que se venía manejando referida a 40 millones de dólares”.

Cuando comenzó la construcción del ANTEL-Arena en 2014, Cosse era presidenta de la empresa de las telecomunicaciones; y cuando el complejo multimodal fue inaugurado en 2018, se desempeñaba como ministra de Industria.

Opereta política

Tras la declaración en Fiscalía, Cosse realizó declaraciones a la prensa y manifestó que se deben ubicar los hechos en lo que es -a su juicio- “una operación política”.

Aclaró que el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo, pero sin duda “es una opereta política”.

“El origen de esto está en setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo, y el 7 de setiembre, en 48 horas, el Directorio actual de ANTEL resolvió hacer una licitación para una auditoría, escribió el pliego y lo publicó. En 48 horas, un récord. Después, en 15 días, lo adjudicó a un informe que lo primero que dice es ‘Encargo de aseguramiento distinto de auditoría’”, expresó la intendenta.

La jerarca de Montevideo calificó a la auditoría como “pseudoauditoría, plagada de opiniones que no audita y toma posición.

Dijo que fue conveniente construir el ANTEL-Arena, en el marco de una estrategia de la empresa de las telecomunicaciones.

“Si quienes hacen esto se creen que me van a distraer de mi función, responsabilidad, trabajo y compromiso con Montevideo, y si creen que me van a desanimar en mi defensa de ANTEL, están equivocados y han fracasado”, sentenció Cosse.

Gurméndez: Según auditoría, el costo total del ANTEL Arena fue de US$ 118 millones

El presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, informó que una auditoría de gestión determinó que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje