OMISO

JUTEP: Sartori es omiso e incumple la Ley por negarse a presentar declaración jurada de su esposa

La presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), María Susana Signorino, aseguró que el senador del Partido Nacional Juan Sartori es omiso a las exigencias de la Junta, de presentar declaración jurada de los bienes de su esposa, está incumpliendo la Ley y será citado a declarar.

sartori2

Sartori se ha negado a presentar la declaración jurada de bienes e ingresos de su esposa, Ekaterina Rybolovleva, hija del multimillonario ruso Dmitry Ryboloyev.

El legislador argumenta que “no existe sociedad legal de bienes” y, por lo tanto, el dato de su cónyuge no corresponde que sea incluido en la declaración jurada.

Este miércoles 13 de julio, la presidenta de la JUTEP, María Susana Signorino, fue consultada por la prensa sobre la decisión de Sartori, hecho por el cual se le inició una investigación.

Citación por incumplimiento de la Ley

Signorino aseguró que el parlamentario nacionalista fue intimado varias veces y se pasará a la segunda etapa, que será la citación.

Afirmo que se lo citará por primera vez para que declare y con posterioridad, la resolución será comunicada a la Cámara de Senadores de forma presencial para discutir sobre si hay o no una omisión del legislador.

“Ya podría entenderse, en mi opinión, que es omiso a nuestras exigencias y está incumpliendo la Ley. Las declaraciones juradas están publicadas en la página de la JUTEP”, remarcó.

Sartori se niega a presentar declaración jurada de su esposa y la JUTEP inicia investigación

El legislador blanco asegura que no corresponde porque se casó en el exterior y no existe sociedad…

Rendición de Cuentas

Signorino compareció este miércoles ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes que analiza la Rendición de Cuentas del gobierno.

En dicho ámbito, la JUTEP presentó es sólo un artículo en el que solicita tres profesionales abogados y un contador para que el organismo tenga su propio staff de profesionales, “porque hasta el momento sólo cuenta con algunos que se encuentran en pase en comisión”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje