EMPRESAS PÚBLICAS

Lacalle asegura que la competencia en ANTEL beneficia al consumidor

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou rechazó las críticas del Frente Amplio y de los sindicatos públicos referidas a que el gobierno está desmantelando a ANTEL y a las empresas estatales, y aseguró que con la competencia “se beneficia al consumidor”

lacalle

 

En primera instancia, trascendió que ANTEL acordó pagar 1.2 millones de dólares (IVA incluido) anuales a los canales 10, 4 y 12 para retransmitir sus señales a través de la plataforma Vera TV. Ello generó el rechazo de toda la oposición frenteamplista y también del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL).

Con posterioridad, el 22 de junio, se conoció un informe de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC) URSEC titulado: “Portabilidad numérica: análisis comparativo de precios y rendimientos antes y después de su implementación”. El objetivo del informe es continuar con el seguimiento del impacto de la implementación de la portabilidad numérica, acotado a variables: “el precio mensual y el rendimiento en Gb de los planes de telefonía móvil ofrecidos por parte de los tres operadores de telefonía móvil (ANTEL, Claro y Movistar).

En tal sentido, la URSEC asegura que “se refleja un descenso en el precio promedio mensual del contrato en el orden del 14% (a precios corrientes, sin considerar la inflación), acompañado por un descenso de casi 75% en el precio promedio abonado por Gb y un incremento de casi 200% en el rendimiento en Gb de los planes considerados (casi que se triplicó el rendimiento en Gb)”.

Sin embargo, la senadora del Frente Amplio Silvia Nane aseguró que a raíz de la implementación de la portabilidad numérica, al 22 de mayo ANTEL perdió 1.256 clientes, y cuestionó que dicha información no se hace pública.

Mientras que los sindicatos integrantes de la Mesa Coordinadora de Entes expresaron que el gobierno de Luis Lacalle Pou “miente” y ha comenzado a “apurar la marcha en su plan neoliberal de privatizaciones y debilitamiento de las empresas del Estado”.

Mejora la competencia

Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, rechazó las afirmaciones referidas a un “desmantelamiento de ANTEL y las empresas públicas”.

“No lo comporto, entre otras cosas por esta última acción es cumplir con una sentencia de la Justicia”, dijo el mandatario, agregó que, “además se beneficia al consumidor y a la competencia”.

Agregó que recientemente, en la campaña contra la LUC vaticinaban que con la portabilidad numérica se fundiría a ANTEL, que perdería clientes. “Pero yo escuche al presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, asegurar que la empresa ganó cantidad de clientes porque lo hizo mejor, entonces bajaron los precios. La vida es así en el resto del planeta y en Uruguay no debería ser distinto”,

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje