ENERGÍA

Directora de UTE denuncia quiebre de stock y alerta por eventuales cortes de energía eléctrica

La directora de UTE en representación del Frente Amplio, Fernanda Cardona, denunció faltante de materiales eléctricos en el stock de la empresa, tales como transformadores y cables, situación que podría generar apagones, en los meses de invierno cuando aumenta el consumo de energía eléctrica. Aseguró que la situación habla de una “mala gestión”.

conexiones

Cardona dijo a la prensa que el servicio de suministro de energía eléctrica puede verse afectado durante el invierno.

Explicó que la información surge de un informe que solicitó en enero, cuando se constató una mayor cantidad de apagones por la ola de calor, y la respuesta a su pedido de informe, que llegó muchos meses después, es “preocupante”.

Dijo que la línea de técnicos de UTE habla de que la empresa se encuentra en una situación “crítica” en cuanto a materiales que tienen que ver con el corazón del ente autónomo, tales como transformadores y cables de media tensión. Remarcó que se hace mención a una situación de “casi quiebre de stock”.

Mala gestión

“Es muy grave. Hacía mucho tiempo que no teníamos este tipo de informes en UTE y ello habla de una mala gestión. Cuando preguntamos en el Directorio cómo vamos a solucionar estos temas, porque vendrán picos de frío y UTE no puede estar sin transformadores ni cables, no hay explicación de parte de los directores del oficialismo”, sentenció Cardona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje