Policía

Gandini: ¡Qué casualidad que después del referéndum no se habló más de abusos policiales en este país!

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini dijo que es una casualidad que después del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) no se hable más de abusos policiales en este país, y ahora se habla de asesinatos. Aseguró que la lucha frontal es contra la multinacional del narcotráfico, que viene de afuera.

Senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.
Senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.

Gandini defendió la exposición del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ante el Parlamento, a la que calificó de “contundente, sólida y explícita”.

“Después se nos dice que hay actitud de diálogo. Pero el diálogo requiere una voluntad de poner opiniones y recibirlas y tener cabeza abierta en políticas de Estado”, señaló con respecto a la actitud del Frente Amplio.

Agregó que el debate sobre seguridad pública quedó laudado, fue el tema central del referéndum. “¡Qué casualidad que no se habló más de abusos policiales en este país!, ahora se habla de asesinatos”.

“Este gobierno cambió el plan de seguridad. La policía pasó a ser la defensora del orden público y los delincuentes son delincuentes. Ahora hay que dejar trabajar a las autoridades”, pidió Gandini.

Multinacional del narcotráfico

El legislador blanco aseguró que durante este gobierno “hay menos hurtos, menos rapiñas, menos abigeatos y violencia, y ello es objetivo”. Reconoció que sí hay más asesinatos en el último mes, pero no se puede juzgar por ello, porque es “producto del crimen organizado vinculado al narcotráfico”.

“Sí hay menos homicidios como resultado de la rapiña, porque eso fue parte del plan eficiente para combatir ese componente de la violencia social”, aseguró.

Gandini manifestó que atacar el corazón de la causa del delito es fundamental, “por eso hay que atacar el crimen organizado y ese es el plan. Hay que discriminar los crímenes producto de rapiñas, de los que son producto de enfrentamiento entre bandas. La lucha frontal es contra la multinacional del narcotráfico, que viene de afuera”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje