INSEGURIDAD

Frente Amplio dice que Heber no reconoce que existe sensación de inseguridad en la población

El Frente Amplio manifestó que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, no reconoce que Uruguay está sufriendo una expansión de la violencia que afecta a toda la sociedad, con lamentables consecuencias para el futuro de todos los uruguayos y que existe una importante sensación de inseguridad en la población.

senadores

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, compareció el martes 7 ante el Senado, en régimen de Comisión General, convocado por el Frente Amplio para dar explicaciones sobre su gestión, acerca de su anunciado plan de acción en materia de seguridad pública y sobre el aumento de los homicidios en los últimos meses.

Tras la sesión parlamentaria, la bancada de senadores del FA emitió una declaración en la cual expresa que “una vez más las expresiones del Poder Ejecutivo se caracterizaron por negarse a una mirada integral de la violencia y por atacar la gestión del Frente Amplio y la figura del ex ministro, Eduardo Bonomi”.

La coalición opositora asegura que las situaciones de violencia no pueden atenderse sólo con acciones policiales, sino que requieren soluciones integrales. “En los años 2020 y 2021, marcados por la pandemia, la cantidad de homicidios tuvo un descenso, pero una vez recuperada la movilidad social, la misma volvió a aumentar en la segunda mitad del 2021 y lo hizo con mayor fuerza en los primeros cinco meses de 2022”.

Improvisación

En tal sentido, el FA asegura que el ministro Heber y el gobierno deben “hacerse cargo de este tema”.

“Sin embargo, tenemos la más profunda convicción de que la seguridad pública constituye un problema social que compete e interpela a todos”, reconoce la izquierda.

De todos modos, cuestionan que Heber “aún no reconoció la incidencia de la pandemia en el descenso de los delitos durante el año 2020 y en el primer semestre del 2021, y aún no expuso el plan de acción, en cambio sólo plantearon acciones puntuales relativas al cierre de bocas de venta de droga”.

“El Ministro tampoco reconoció que estamos sufriendo una expansión de la violencia que afecta a toda nuestra sociedad, con lamentables consecuencias para el futuro de todos los uruguayos; tampoco admitió que existe en la población una importante sensación de inseguridad y de no denuncia de los delitos de los que son víctima”, asegura el Frente Amplio.

Afirma que el secretario de Estado “no se hizo cargo de la improvisación y falta de pertinencia de sus acciones y declaraciones públicas, e ignoró la gran diferencia que existe entre las promesas electorales realizadas y los escasos resultados obtenidos”.

El Frente Amplio, remarca que es fiel a sus convicciones democráticas y republicanas y por ello planteó su disposición a “aportar todas sus ideas e iniciativas para encarar un doloroso problema que afecta a toda la sociedad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje