A los gritos, Argimón interrumpió a Della Ventura: “¡Usted es una atrevida, disculpe que se lo diga!”

La vicepresidenta de la República interrumpió el uso de la palabra de la legisladora frenteamplista que hablaba de femicidios en el marco de la interpelación a Luis Alberto Heber. “¿Matar a mujeres no son homicidios?”, cuestionó Della Ventura.

Captura de pantalla del streaming del Senado
Captura de pantalla del streaming del Senado

La senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, criticó las acciones del gobierno en materia de género mientras hablaba de los femicidios durante su uso de la palabra cuando se interpelaba al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En el medio de su discurso, la presidenta del Senado y vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la interrumpió entendiendo que estaba “fuera de tema” porque hablaba de femicidios y no de homicidios.

“Quiero hacer una aclaración. ¿Usted se va a referir a los femicidios? que sería la parte… porque hasta ahora está fuera de tema. Entonces quisiera, como le dije a todos los compañeros que han antecedido, que tratemos, en lo posible, de estar en el marco del tema como todos los senadores anotados. ¿Quiere que le repita por qué estamos acá? Vamos a aclarar, no solo para usted, sino que tal vez a esta hora nos hemos olvidado”, espetó Argimón mientras leía desde unas hojas la razón de la interpelación a Heber. “No, ya sabemos”, respondió Della Ventura.

“¿Usted quiere decir, señora presidenta, que…”, empezó peguntando la legisladora frenteamplista, pero Argimón no la dejó terminar: “¡Ojo con lo que me va a decir!”, le lanzó como advertencia. “Bueno, la pregunta es para todos, en realidad, si matar a mujeres no son homicidios”.

Fue cuando Argimón subió la voz y, a los gritos, dijo: “¡Usted es una atrevida, disculpe que se lo diga! ¡Lo que acabo es… le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios! ¡No me falte el respeto y respete mi trayectoria! Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema”.

Los gays, ¿una especie aparte?

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, quiso aportar a la discusión sobre los femicidios al asegurar que, para ella, “son todas las muertes iguales”.

“Se ha dicho que hay insensibilidad de parte de las actuales autoridades en política de género, pero no es así. Espero que haya quedado claro. Punto y aparte. Porque yo personalmente, ustedes saben, que este tema para mí son todas las muertes iguales: sean hombres, mujeres, trans, gays o cualquier especie que se les ocurra generar”, agregó.

 

 

Argimón achaca aumento de delitos al éxito de la estrategia de seguridad del gobierno

La vicepresidenta cree que el resultado de la buena estrategia de seguridad del gobierno son…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje