5G

Daniel Larrosa denuncia que el desarrollo de la tecnología 5G está bloqueado por falta voluntad

El director de ANTEL en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, denunció que el desarrollo de la tecnología 5G está bloqueado, pero “no es por falta de dinero, ni falta de infraestructura y celulares idóneos, es por falta de voluntad política, porque el Poder Ejecutivo exige más aportes a rentas generales y solo con parte de estos se podría iniciar la revolución tecnológica”.

antel1-728x420-1-728x420

Larrosa aseguró que el desarrollo de la tecnología 5G de ANTEL está bloqueado. Dijo que Uruguay dispone de un despliegue imponente de fibra óptica y de una red robusta de antenas LTE adecuadas para la adopción de esta nueva tecnología.

“Contamos con bandas de frecuencias aptas y el dinero necesario ¿Por qué nos frenan?”, interrogó el director de ANTEL en representación de la oposición.

Larrosa manifestó que la quinta generación impulsará realidad virtual y aumentada, Internet de las cosas y manejo remoto de máquinas, por lo que se espera un gran salto productivo.

Remarcó el hecho de que el 64% de la población de la Comunidad Europea tiene acceso. China registra cifras impactantes y Estados Unidos avanza a buen ritmo.

“Fuimos un país de avanzada en la instalación de fibra óptica al hogar, en incluir a escolares en el mundo digital y en el desarrollo de la red de telefonía móvil LTE”, enumeró el jerarca.

Rezago

Sin embargo, se lamentó que “hoy el país tiene un gran rezago en la implementación de las nuevas redes de telefonía móvil”.

“El bloqueo del desarrollo 5G de ANTEL no es por falta de dinero, ni falta de infraestructura y celulares idóneos, es por falta de voluntad política”, aseguró.

Larrosa dijo que “el Poder Ejecutivo exige más aportes a rentas generales, y solo con parte de ellos se podría iniciar la revolución tecnológica”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje