TARDÍAS E INSUFICIENTES

Bergara asegura que las medidas económicas del gobierno son tardías e insuficientes

El senador del Frente Amplio Mario Bergara dijo que cuando el gobierno se siente rodeado impulsa medidas económicas para los más necesitados, que en este caso son tardías e insuficientes.

bergara1-728x420-728x420

En las últimas horas, el gobierno realizó una serie de anuncios referidos a beneficios sociales y medidas para mitigar el impacto sobre el aumento de precios. Las medidas incluyen el incremento en asignaciones familiares y tarjeta Uruguay Social, descuentos de IVA, congelamiento del precio del supergás y rebaja del 50% en la tarifa de la recarga a beneficiarios del MIDES, reducción de aranceles para la importación de aceites y harinas y en la tasa del LATU para la de alimentos, y subsidio de empleo temporal para personas que no trabajaron en el último semestre.

Tras los anuncios, el senador frenteamplista Mario Bergara dijo que finalmente aparecen algunas medidas que tienen foco en los sectores más vulnerables de la sociedad.

De todos modos “son medidas tardías, e insuficientes, porque son montos muy pequeños como por ejemplos los 1.500 pesos por niño que ayudan a algunas familias, pero el aumento del 4% de las transferencias son cifras muy marginales de 50 o 100 pesos por mes, lo cual no implicará ninguna solución”.

“Está bien la medida de congelar el precio del supergás, pero lamentablemente se hace después de que ha subido cerca de un 50%, y hay otras medidas que no son focalizadas como lo son la rebaja de aranceles para algunos productos que en teoría van en la dirección correcta, pero el impacto no lo conocemos porque impactarían después de que se procesen las importaciones lo que lleva un tiempo y, además, nada garantiza que esa renuncia del Estado a cobrar aranceles después se traslade y llegue al precio de los bienes en el almacén o en los supermercados por lo que el impacto de esas medidas es incierto”, añadió el legislador.

Medidas insuficientes

Bergara dijo que “da la impresión de que el gobierno va tirando medidas insuficientes, pequeñas y tardías, cuando no tiene más remedio y cuando está rodeado por los reclamos de la sociedad y el sistema político le exige medidas”.

“No son medidas que tengan una dimensión que permitan avizorar una mejora sustancial en los sectores más necesitados”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje