INTERPELACIÓN

FA interpelará a la ministra Arbeleche por aumento de la inflación, precios, desempleo y pobreza

La Cámara de Representantes aprobó, a instancias del Frente Amplio, la interpelación de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por el aumento de la inflación y los precios en general, la caída del empleo, el salario y el ingreso de los hogares, y la “manipulación” de los datos sobre la pobreza.

arbeleche2-728x420

El Frente Amplio impulsó la interpelación de la ministra Arbeleche para solicitarle explicaciones sobre la política económica impulsada por el gobierno, la situación económica y social que atraviesa el país, en particular por el aumento de la inflación y los precios, la caída del empleo, el salario y el ingreso de los hogares, y las medidas tomadas o a tomar para enfrentar dicha situación.

La diputada Bettiana Díaz será el miembro interpelante en representación del Frente Amplio.

Manipulación de datos

En tal sentido, Díaz cuestionó la “manipulación en el manejo de datos sobre pobreza y empleo”, y planteó la necesidad de asegurar la recuperación del salario real”.

“No tenemos claro qué está pasando con los precios y con el ingreso de los hogares. Lo único que recibimos son anuncios de anuncios y mientras tanto la gente sigue esperando. Queremos conocer de primera mano, por parte de la ministra, que hoy no se presentó ante la Comisión de Hacienda de Diputados, cuál va a ser la estrategia para abordar estos problemas que tiene el Uruguay”, sentenció la legisladora frenteamplista.

Cuestionó “el aumento de pobreza en todas las franjas etarias, los problemas con el empleo, y con los datos oficiales”.

Consideró que las medidas de exoneración del IVA para el asado y panificados, que impulsó el gobierno, “siguen siendo insuficientes”.

“Se necesita un plan de atención pos pandemia casi que de emergencia. Hay mucha gente que se ha caído, tenemos 60.000 personas más en situación de pobreza y es algo que la política económica tiene que atender”, planteó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje