MVOT

Renunció jefe de gabinete de Irene Moreira por entender que ya no es “de confianza” para la ministra

La jerarca, líder del partido Cabildo Abierto, estaría buscando formar su propia corriente dentro del partido ultraconservador.

Foto: Twitter / Guido Manini Ríos
Foto: Twitter / Guido Manini Ríos

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, está realizando movimientos dentro de su equipo de trabajo y estaría provocando inquietud, tanto que le renunció su jefe de gabinete, el coronel retirado Gonzalo Reissig.

La razón de la dimisión del exmilitar es que ya no se siente como una figura “de confianza” en el círculo de Moreira, líder del partido ultraconservador Cabildo Abierto junto con su esposo, el senador Guido Manini Ríos, de acuerdo al diario El País que citó a fuentes oficiales.

Moreira estaría rearmando las fichas la cúpula del MVOT, que en su momento fue terminada de conformar desde el directorio de Cabildo Abierto, que comanda su esposo junto con el también senador -y es compañero de fórmula presidencial- Guillermo Domenech.

El rotativo asegura que Moreira busca conformar su propia corriente dentro de Cabildo Abierto, algo que había informado el semanario Búsqueda en marzo pasado. Eso, dicen los medios, es visto “con buenos ojos” por cabildantes.

Paso al costado

Todo esto es el origen de que la ministra decida colocar en los cargos que responden a ella a figuras escogidos por ella misma, y que le sean de total confianza. Esto fue además el génesis de las diferencias con Reissig.

“No tengo otro empleo. Decidí dar un paso al costado porque donde estaba era un cargo de extrema confianza en el cual yo entendí que ya no cuento con esa extrema confianza”, dijo Reissig al ser consultado por el diario. Y añadió: “Desempeñé mi tarea con el mayor esfuerzo que pude y en determinado momento entendí que tenía que dar un paso al costado. Y eso hice. Lo di”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje