POLÉMICA

Repercusiones por mensaje de “odio” del canciller turco hacia la colectividad armenia en Uruguay

La senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian convocará al Parlamento al canciller, Francisco Bustillo, a raíz de que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu -quien se encuentra de visita en Uruguay- realizó el “saludo” de los “Lobos Grises”, un grupo paramilitar terrorista de extrema derecha prohibido en muchos países, como mensaje de “odio hacia la colectividad de Armenia que se manifestaba pacíficamente” en las cercanías de la embajada de Turquía en Uruguay.

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, haciendo saludo de "Lobos Grises" a comunidad armenia en Uruguay.
Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, haciendo saludo de «Lobos Grises» a comunidad armenia en Uruguay.

Este sábado 23 de abril, el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, realizó una visita a Uruguay con el fin de mantener reuniones con autoridades del país. En dicho marco, los cancilleres Çavuşoğlu y Francisco Bustillo procedieron a suscribir los términos de referencia para iniciar el proceso de negociaciones conducente a un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países.

A la vez, asistieron a la inauguración oficial de la Embajada de Turquía en Uruguay, en cuyos alrededores se concentró un grupo de personas pertenecientes a la colectividad armenia. Según algunos videos que trascendieron en las redes, los manifestantes expresaron su malestar por la visita del canciller turco a quien lo calificaron de “asesino” y pedían que se retirara del Uruguay. En ese momento, Çavuşoğlu realizó un saludo que generó molestia en la colectividad armenia.

Consejo Causa Armenia publicó el video en Twitter, y manifestó que el canciller de Turquía se retiró “haciendo el gesto de la organización terrorista turca Lobos Grises a los manifestantes armenios. Un gesto vergonzoso que demuestra el objetivo real de esta visita”.

“Lamentamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores cobije a quienes reivindican el terrorismo”, sentenció Consejo Causa Armenia.

Lobos Grises: el grupo ultranacionalista turco que niega el Genocidio Armenio

Son objeto de discusión en Uruguay después de que el canciller turco, en su visita de este fin de…

Al Parlamento

En dicho marco, la senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian (de origen armenio) también se hizo eco del mensaje del canciller Turco.

“El canciller Turco haciendo el saludo de los Lobos Grises grupo paramilitar terrorista prohibido en muchos lugares. Un mensaje de odio a la colectividad armenia que se manifestaba pacíficamente. Pediremos convocar al Parlamento al canciller Bustillo, para plantear una situación inaceptable”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, junto al canciller de Uruguay, Francisco Bustillo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
Canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, junto al canciller de Uruguay, Francisco Bustillo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje