DECLARACIÓN

Villar: Le negaron a los montevideanos la posibilidad de vivir más limpios y tener trabajo

La presidenta de la Departamental de Montevideo, Graciela Villar, expresó que el Partido Nacional en bloque y una fracción del Partido Colorado le negaron a los montevideanos la posibilidad de vivir en ambientes mejorados, vivir más limpios y tener importantes fuentes de trabajo para recuperar materiales útiles, que en los residuos, contaminan el medio ambiente”.

villar

Tras la decisión de la Junta Departamental de Montevideo de negar el préstamo del BID a la Intendencia de Montevideo para obras de mejoramiento del saneamiento y limpieza, la presidenta Departamental de Montevideo, Graciela Villar, emitió una declaración en la cual expresa que la democracia en Montevideo “dio un paso atrás en su capacidad de gobernar para que los ciudadanos vivan mejor”.

En la Junta Departamental de Montevideo, el Partido Nacional en bloque y una fracción del Partido Colorado, invocando varias veces a la coalición de gobierno nacional, votaron en contra del proyecto de ampliación del saneamiento en barrios que no lo tienen, en contra de ensayar un nuevo sistema de limpieza y manejo de residuos y en contra de avanzar en el reciclado de materiales recuperables.

“En un solo acto, se le negó a las y los montevideanos la posibilidad de vivir en ambientes mejorados, vivir más limpios y tener importantes fuentes de trabajo para recuperar materiales útiles, que en los residuos, contaminan el medio ambiente. En un solo acto, se privó a la ciudadanía de mejoras técnicas, de trabajo y de una mejor ciudad, sobre todo, en lugares con situaciones críticas, que dificultan su vida, su salud y su tranquilidad”, dijo Villar.

Añadió que los esfuerzos realizados por el gobierno departamental de Montevideo, fueron “denigrados”.

Dijo que el deber de gobernar para la gente, que tienen los partidos políticos que votaron en contra, “fue insultado”.

Denuncia

“Los reclamos, los derechos y las esperanzas de miles de vecinas y vecinos fueron pisoteados. Perdieron las y los montevideanos, perdieron quienes necesitan un trabajo. Tuvieron un voto negativo la democracia, el derecho y la igualdad de los seres humanos. El Frente Amplio denuncia con tristeza ese rol de quienes votaron en contra en la Junta Departamental”, indicó Villar en su declaración.

Dijo, asimismo, que desde el gobierno departamental y desde cada instancia en la que participan militantes, seguidores del Frente Amplio, continuarán laborando por “la mejora del trabajo, por la participación, la vida limpia y sana de todos los ciudadanos de Montevideo y del país, y que Montevideo continúe siendo una mejor ciudad cada día, para que jóvenes, niñas y niños tengan la certeza de una mejor calidad de vida y un futuro con mejores derechos y posibilidades.

Aseguró que el Frente Amplio seguirá trabajando por la democracia más amplia e igualitaria, y reafirmó el deseo nacional de que todas las fuerzas políticas, democráticas, representativas de la opinión pública, “desarrollen y ejerzan su deber de gobernar para todos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje