CONSEJO

Mujica aconseja a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner no echar nafta a sus diferencias

El ex presidente de la República, José Mujica, aconsejó al presidente argentino, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández, “no echar nafta en sus diferencias y buscar acuerdos para no abrir un frente a favor de los que están en la vereda de enfrente”.

jose-mujica-uruguay1-728x420-728x420 (1)

Mujica y su esposa la ex senadora Lucía Topolansky visitaron Buenos Aires el pasado 2 de abril, para conmemorar los 40 años de la causa Malvinas.

En  las últimas horas, el ex mandatario reveló en entrevista con Radio del Plata algunos de los detalles de las conversaciones que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Fernández, para superar las diferencias en el gobierno.

En la entrevista radial, que fue replicada por medios escritos, el mandatario fue consultado acerca de la crisis que se desató en el Frente de Todos, la que se ahondó por acuerdo con el FMI y la lucha contra la inflación.

“No tienen que echar nafta, tiene que buscar algún punto de acuerdo porque de lo contrario están abriendo el frente a favor de los que están en la vereda de enfrente”, expresó el ex mandatario uruguayo.

Agregó: “Se lo dije al presidente y mi compañera se lo dijo a Cristina. Hablamos como viejos nomás, que nos preocupa mirando el río, porque cuando la Argentina anda bien, nosotros andamos bien”.

Mujica remarcó que “es un momento difícil, porque más que nunca necesitan el timón firme. La pelea es mala y perjudica a los dos”.

“La Argentina necesita un gobierno que funcione hoy, después está la cuestión del rumbo. Argentina precisaría que haya gente importante que se dedique por 15 días a tomar mate juntos en lugar de putearse y ver si pueden encontrar media docena de puntos que se transformen en políticas de Estado de mediano plazo”, dijo el mandatario en su momento.

El Frente Amplio

Por otro lado, Mujica se refirió a la experiencia del Frente Amplio en Uruguay, coalición de sectores de izquierda y centro izquierda fundada en 1971.

“Discrepancias hemos tenido y tendremos. Sin embargo, somos el partido más grande del país, porque hemos sabido mantener la unidad, y la historia nos demostró que el que se va, desaparece políticamente. Hay que tener capacidad de negociación y establecer instituciones que nos permita resistir las crisis”, ejemplificó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje