ANTEL

Molina cuestionó que Gurméndez juega a la martingala con los datos de inversiones y balance de ANTEL

El presidente Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), Gabriel Molina, rechazó las declaraciones del presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, referidas a que “poco importan 100 portaciones más o menos”, reclamó que la empresa muestre los números reales del impacto de la portabilidad numérica, porque “juegan a la martingala con los datos de inversiones y con el balance anual de la empresa”.

Gabriel Molina (SUTEL) y Gabriel Gurméndez (ANTEL).
Gabriel Molina (SUTEL) y Gabriel Gurméndez (ANTEL).

Molina dijo que es insólito que Gurméndez “cante loas y hable de manera excitante de algo que va a afectar directamente a UTE”.

El dirigente sindical rechazó las declaraciones del jerarca de la empresa de telecomunicaciones quien expresó a El Observador que la portabilidad numérica es un “gran dinamizador del mercado” y señaló a que es partidario de que “la competencia se abra también para el negocio de la fibra óptica”.

Ante tales declaraciones, Molina afirmó que Gurméndez sabe bien que los números no están dando, y por ello dijo que “100 portaciones más o 100 menos no son nada”.

“Es falso que 100 portaciones más o menos no importen. Importan y mucho. Es hora de que se muestren los números reales del impacto de la portabilidad numérica y después hablamos sobre el presente y el futuro de ANTEL”, pidió Molina.

Cuestionó que las autoridades de ANTEL “juegan a la martingala con los datos de inversiones y con el balance anual de la empresa”.

Hacia el desfiladero

El dirigente gremial lamentó que la empresa de las telecomunicaciones no tenga ninguna estrategia. “Si sigue así va hacia el desfiladero, cuya caída la vamos a sentir todos los uruguayos, especialmente quienes más necesitan al Estado para que los apoye”.

Molina expresó que las decisiones que ANTEL viene tomando “van en un sentido muy distinto a las que los uruguayos necesitan”.

“¿Por qué no comenzar a brindar la tecnología 5G? ¿Por qué esperar? Solamente se explica por el interés de facilitar que las empresas multinacionales (Claro y Movistar) sigan creciendo a expensas de las debilidades que empieza a mostrar ANTEL y a la falta de estrategia”, indicó.

Agregó que Gurméndez ve como un buen negocio la competencia en cuanto a la fibra óptica, porque sostiene que no es monopolio de ANTEL. “Imaginamos entonces qué debe estar pensando, cómo le empieza a permitir a los privados que usen nuestra infraestructura, desarrollada con la inversión de todos los uruguayos”.

Por otro lado, Molina también preguntó a Gurméndez “¿por qué no continuar con el PROCES, que permitió que muchos funcionarios terminaran sus estudios y de esta manera contribuir de mejor manera con el país y la empresa?”.

“Las actuales autoridades le vienen dando un rumbo bien distinto a ANTEL. Gastan dinero en una plataforma extranjera para capacitación”, cuestionó Molina, y agregó: “No sabemos en qué país vive o en qué mundo anda Gurméndez, ya que ANTEL está en competencia desde que él fue por primera vez presidente de la empresa, allá por el año 2002”.

“Gurméndez está más preocupado por ver cómo estarán las multinacionales que en cómo hacer para que ANTEL crezca, avance, se desarrolle y esté al servicio del país”, sentenció Molina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje