saludo

Gabriel Boric dijo que admira a la sociedad uruguaya y reivindicó a las Malvinas como territorio argentino

El mandatario chileno fue entrevistado durante una visita argentina y guiñó al pueblo uruguayo.

Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: Twitter / Gabriel Boric
Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: Twitter / Gabriel Boric

El presidente chileno, Gabriel Boric, habló de Uruguay este domingo en una entrevista con el diario argentino Clarín, durante una visita al vecino país rioplatense, y aseguró que admira a la ciudadanía uruguaya.

“¿Una sociedad a la que admire?”, le preguntaron a Boric en una especie de ping pong para cerrar la entrevista.

“Admiro, esto no sé cómo va a caer, pero me gustan mucho los uruguayos”, respondió el mandatario izquierdista que recién hace pocos días tomó el poder luego de haber superado al ultraderechista José Antonio Kast.

Malvinas Argentinas

Adicionalmente, aprovechó la visita a suelo argentino, en el fin de semana en que se cumplen 40 años desde la trágica guerra de las Malvinas, para reivindicar que el territorio de ultramar es propiedad de Argentina. “Me crié más cerca de Argentina que del centro de Chile, con viajes permanentes a Río Gallegos, a Río Turbio, a Río Grande, a Tolhuin, Puerto Almanza, Ushuaia. Y, por lo tanto, siento una profunda hermandad con el pueblo argentino desde muy chico”, comenzó diciendo Boric.

Luego, expresó que apoya de forma “clara y decidida” el reclamo del Estado argentino respecto al archipiélago, y añadió que entiende que este tipo de conflictos deben dirimirse por la vía pacífica y diplomática.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje