desde torre ejecutiva

Lacalle Pou: “claramente no se ha llegado a los votos necesarios para la derogación de los 135 artículos”

El presidente habló a eso de las 23:30 horas desde la Torre Ejecutiva, rodeado de todo su gabinete con un discurso escrito en el que repasó sus logros y hasta aprovechó para criticar al Mercosur.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló desde la Torre Ejecutiva acuerpado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y todo su gabinete ministerial (a excepción de Daniel Salinas, aislado por el COVID-19).

En un corto discurso escrito en el que repasó sus logros después de iniciar con una frase concreta: “Se puede establecer claramente que no se ha llegado a los votos necesarios para la derogación de los 135 artículos”.

Consultado por la definición de “ley popular” que usó el gobierno como eslogan durante la campaña por el “No”, el mandatario dijo que “todo depende de la definición de ‘popular’” porque “al pueblo lo representamos todos”.

Asegura que el resultado es “un calco” del balotaje, por lo que “no ha cambiado nada”.

“Hace pocos días aquí mismo sentado conversaba con ustedes acerca de una ley para todos los que estamos acá era un compromiso con la ciudadanía, fue un proyecto de ley difundido mucho antes de ser presentado. Fue un proyecto de ley dialogado, hubo una enorme cantidad de artículos de los 476 finales que fueron modificados, porque existió diálogo como existe en el Parlamento. Nosotros reivindicamos al Parlamento nacional como el lugar donde se hace una síntesis de las distintas opiniones”, añadió el primer mandatario.

Sobre las palabras de Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, quien aseguró que hay una mitad del país que no acompaña la forma de legislar de la LUC, Lacalle dijo que no ha recibido comunicación oficial de él y aseguró que hay una puerta abierta al diálogo en la Torre Ejecutiva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje