Sindicato denuncia que ANTEL censura y prohíbe el color rosado
El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) cuestionó que ANTEL “censura y prohíbe el color rosado, estando al borde de coartar la libre expresión, la libertad de opinión en un país profundamente democrático con bases sólidas en la sociedad, pero en el marco de la ley de libertades sindicales”.
En las últimas horas, SUTEL informó que el Gerente de División Atención de Clientes, Ricardo Irland, difundió un comunicado a través del cual expresa que “no está permitido exponer a la vista del público ningún objeto ajeno a ANTEL”, lo que desde el sindicato se considera que hace referencia a “almanaques (lapicero) color rosado”.
En tal sentido, SUTEL comunica que “bajo ningún concepto se está violando la Constitución ni las leyes vigentes”.
En este marco el sindicato de las telecomunicaciones asegura que “el gremio, como lo hace todos los años, obsequió un almanaque a los afiliados que de ninguna manera forma parte de proselitismo político alguno”.
Censurar y prohibir
“Interpretamos que lo que está haciendo ANTEL es censurar y prohibir el color rosado, estando al borde de coartar la libre expresión, la libertad de opinión en un país profundamente democrático con bases sólidas en la sociedad, pero en el marco de la ley de libertades sindicales”.
SUTEL reclama, además, que las autoridades de la empresa de todos, breguen de igual forma por los derechos de todos y evite mensajes públicos, como el que se colocó en algunos centros de atención, bajo la consigna ‘soy celeste’”.
“Afirmamos que se trata de un mensaje que no hace más que confundir a los usuarios a pocas horas de un referéndum del cual el organismo no debería formar opinión”, denuncia SUTEL.
Compartí tu opinión con toda la comunidad