PROPAGANDA

Sumario y suspensión preventiva por aparición de pancarta por el Sí en antorcha de ANCAP

Al menos a dos funcionarios del sector operación industrial de la refinería de ANCAP de La Teja se les inició un “sumario con suspensión preventiva”, a raíz de que este lunes apareció en lo alto de la antorcha o chimenea una enorme pancarta rosada por el “Sí” a la derogación de 135 artículo de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Antorcha de refinería con propaganda por el Sí. Foto/Twitter.
Antorcha de refinería con propaganda por el Sí. Foto/Twitter.

Este lunes, la antorcha de la refinería de ANCAP en La Teja amaneció con una pancarta rosada por el “Sí”.

Tras el episodio, el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic; el vicepresidente, Diego Durand; y los directores Richard Charamelo (Partido Nacional) y José Luis Alonso (Cabildo Abierto) expresaron en sus respectivas cuentas de Twitter, que la colocación de la pancarta en lo alto de la antorcha es “inadmisible e irresponsable”.

“Con nuestro respaldo, la Gerencia General ha decretado una investigación administrativa para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados que, con esta acción, violan no solo la Ley, sino disposiciones operativas y de seguridad”, indicaron las autoridades del ente energético.

Investigación

Poco después, ANCAP emitió un comunicado a través del cual expresa su repudio por “la colocación de un material de apariencia inflamable en una de las antorchas de la refinería e inició investigación para determinar responsabilidades”.

“En la mañana de hoy se detectó una tela en la baranda de una de las plataformas de la antorcha. El acceso a la misma se realizó sin autorización para subir a la antorcha, que se encuentra encendida. La situación desencadenó un operativo para quitar el material y en este momento las áreas de Seguridad Industrial, Seguridad Vigilancia y Protección junto a Bomberos analizan el riesgo que implica el retiro del elemento y evalúan las condiciones seguras para subir a la plataforma con la antorcha encendida. El Directorio de ANCAP y la Gerencia General determinaron una investigación para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en este hecho”, informó ANCAP.

Con posterioridad, la Federación ANCAP (FANCAP) emitió un breve comunicado en el cual asegura que “FANCAP no realizó ninguna acción en la antorcha de la refinería de La Teja en el día de fecha”.

En horas de la tarde, el vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, comunicó que se inició un “sumario y suspensión preventiva” de los responsables del área de operación industrial de la planta, por el momento se trata de dos funcionarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje