PORTABILIDAD NUMÉRICA

Senadores del FA remarcan que la portabilidad numérica fue creada para perjudicar a ANTEL

Los senadores frenteamplistas, Charles Carrera y Silvia Nane remarcaron que la portabilidad numérica (que se habilita a través de la Ley de Urgente Consideración) fue creada para perjudicar a ANTEL, a raíz de datos que establecen que en la primera quincena de marzo el ente de las telecomunicaciones perdió cerca de 800 clientes. Aseguran que las empresas privadas Movistar y Claro “van por todo”.

bacterias-celulares

La portabilidad numérica permite a un usuario de telefonía móvil cambiar de compañía y mantener el mismo número de celular.

La iniciativa fue establecida por la LUC y el sistema comenzó a aplicarse en enero pasado.

Desde el inicio de la aplicación de la portabilidad numérica, ANTEL registró un balance positivo de nuevos clientes; sin embargo, en las primeras dos semanas de marzo, esa tendencia se revirtió de forma considerable.

Según un informe de La Diaria, en la primera quincena de marzo “ANTEL registró un saldo negativo neto de unos 800 clientes, Claro perdió 260 y Movistar logró un balance de 1.000 nuevos”.

Ante teles datos, los legisladores del Frente Amplio reiteraron sus advertencias referidas a que la portabilidad numérica perjudicaría a ANTEL.

Foto: Senadora Silvia Nane/Twitter.
Foto: Senadora Silvia Nane/Twitter.

¿Urgencia?

En efecto, la senadora Silvia Nane manifestó -a través de su cuenta de Twitter- que “ANTEL perdió clientes en la primera quincena de marzo por la portabilidad numérica, y aún no comenzó a implementarse en clientes empresariales”.

La legisladora frenteamplista remarcó que “el único informe de impacto que se conoce indica que ANTEL puede perder el 11% de la facturación de empresas”, ante lo cual se preguntó: “¿De quién era la urgencia?”.

En el mismo sentido se expresó el senador Charles Carrera. “Lo dijimos y el gobierno lo negaba, la portabilidad numérica fue creada para perjudicar a ANTEL”.

“A pocos días del referéndum con resultado abierto, las poderosas multinacionales Claro y Movistar, van por todo y se apropian del mercado. Todo dicho”, sentenció el parlamentario, quien además remarcó que por ello se debe votar por el “Sí” en el referéndum contra la LUC que se realizará el domingo 27 de marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje