POLÉMICA

Orsi: “Nos atrevemos a tomar las leyes en nuestras manos”, y Bianchi respondió: “No pasarán ni por las armas ni por los votos”

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el referéndum del domingo 27 de marzo debe ser una fiesta cívica, y agregó: “Nos atrevemos a tomar las leyes en nuestras manos y opinamos, discutimos y decidimos. Ni de cerca eso es impedir gobernar”; a lo que la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, le respondió: “No mientas más. Tú no sos democrático, porque sos marxista leninista. En Uruguay ustedes no pasarán, ni por las armas ni por los votos”.

orsibianchi

Este miércoles 16 de marzo se generó una fuerte polémica a través de las redes sociales.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, emitió un mensaje a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, sobre el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El jefe de gobierno departamental canario expresó que “ahora sí hay clima electoral en todo el país”, y remarcó que “hasta el propio presente de la República, Luis Lacalle Pou, encabeza una de las campañas en esta lucha por el referéndum”.

“Mi aporte hoy no tiene muchas pretensiones, pero se me ocurre que corresponde saludar a todos, aunque saben muy bien que yo adhiero a la derogación de los 135 artículos, yo voto ‘Sí’, la papeleta rosada”, expresó.

Orsi dijo que la jornada del 27 de marzo “debe ser una gran fiesta cívica, una fiesta democrática, de todas y todos los uruguayos”.

“Nos atrevemos a tomar las leyes en nuestras manos y opinamos, discutimos y decidimos. Ni de cerca eso es impedir gobernar, al contrario, nos fortalece como República, como democracia, como lo que somos y que tanta admiración ha generado en el exterior”, manifestó el jefe de gobierno canario.

Añadió que se alcanzaron las 800 mil firmas y ahora todos tenemos que ir a votar. “Nosotros votamos ‘Sí’, porque consideremos que temas tan importantes como la educación, los alquileres, el Instituto Nacional de Colonización, la seguridad, y el mecanismo para la fijación de precios de los combustibles, que tanto repercute en el costo de la vida, todo eso debería discutirse con mayor profundidad”.

“Casi 500 artículos de unas 40 materias distintas se votaron y se aprobaron en 90 días. Eso no es bueno, eso es malo para este gobierno y para los que vengan. Por eso se necesita un trabajo serio en el Parlamento con los interesados, e inclusive con el Congreso de Intendentes. Da gusto ser uruguayo porque la democracia la practicamos todos los días. Vote ‘Si’”, puntualizó.

“No sos democrático”

El mensaje de Orsi no cayó nada bien en el ánimo de la senadora nacionalista, Graciela Bianchi quien de inmediato le respondió también con un video en Twitter.

“Este video está dirigido a personas que quieren disimular lo que realmente son, ejemplo: Yamandú Orsi. Lamento profundamente hacerlo con nombre y apellido, pero acabo de ver un video, muy profesional, el mío es muy casero, porque yo no tengo los recursos económicos que tiene el sector al que tú perteneces, el MPP, nombre civil del MLN-T, que tiene muchísimo dinero, alguno de origen muy oscuro. Ya podremos llegar a su verdadera realidad, es cuestión de seguir investigando”, expresó Bianchi.

Agergó: “Tú no sos democrático, porque sos marxista – leninista, porque están aliados al Partido Comunista, porque sos tan marxista leninista como el Partido Socialista Ortodoxo. Porque el MPP no quiere a la República y la democracia”.

“No te voy a permitir, y si pudiera te lo diría a los ojos y cuando nos encontremos te lo voy a decir, que faltes a la verdad, que la LUC no se discutió lo suficiente. No mientas más. Porque se discutió el tiempo que hubo que discutir en la Comisión que hubo que discutir, en las dos cámaras. Constitucionalmente tiene diez días menos de plazo que la Ley de Presupuesto quinquenal que tuvo más de 800 artículos. Así que las discutimos bien”, remarcó Bianchi.

La legisladora blanca remarcó que, en todo caso, “hablaría muy mal del Frente Amplio que aprobó el 52% de los artículos y co redactó algunos de los que quieren derogar”.

“Lo que quieren es sí ponerle palos al gobierno y diría más, lo que quieren es abrirle las puertas a los regímenes totalitarios que ustedes admiran, aunque vos no lo digas. Porque si no admiraras a los regímenes totalitarios que están avanzando en Iberoamérica y que están siendo muy peligrosos en el mundo no estarías en el MPP, no serías tupamaro. Sos profesor de historia, hacé honor a lo que se supone que conoces, lo que significan los regímenes totalitarios para la humanidad. En Uruguay, ustedes no pasarán ni por las armas ni por los votos”, puntualizó Bianchi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje