alejo umpiérrez

Intendente de Rocha tiene $157.000 en multas por exceso de velocidad: “No soy más gil, de ahora en más usaré auto oficial”

El intendente nacionalista tenía un importante acumulado de 13 multas, las cuales promete pagar.

Foto: Twitter / Alejo Umpiérrez
Foto: Twitter / Alejo Umpiérrez

El jefe del departamento de Rocha, Alejo Umpiérrez (Partido Nacional), gusta de la velocidad: un total de 13 multas a su nombre están sin pagar actualmente, pero promete que las abonará.

Las tres infracciones de tránsito por exceso de velocidad suman un total de $157.926, según publicó el portal Crónicas del Este. El intendente blanco habría adquirido una camioneta por medio de la modalidad leasing con el Banco República, que también está adeudada.

Umpiérrez confirmó la existencia de las multas, y aseguró que las ha cometido “por no usar auto oficial cuando viajo a Montevideo con chofer municipal, poniendo mi vehículo y pagando yo el combustible”.

Luego agregó que eso le pasa “por querer ser austero”, y disparó: “No soy más gil, de ahora en más uso auto oficial”.

Según sus explicaciones, usa su camioneta particular y paga “todos los gastos” para que no se genere “un sobrecosto al ciudadano (…) «lo único que hago, por una situación de trabajo y de cansancio, es que me acompaña un chofer de la intendencia”.

“Las faltas de velocidad, obviamente que se cometieron, porque salta en los radares. Pero lo increíble es que si hubiera sido un auto oficial nadie hubiera reparado en ello”, espetó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje