Acto

Comisión Nacional contra la LUC realizará un acto el miércoles 15 de diciembre en UDELAR

La Comisión Nacional contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) realizará un acto el miércoles 15 de diciembre a las 18 horas en la explanada de la Universidad de la República (UDELAR), y anunció que presentará un recurso ante la Corte Electoral por el uso del color celeste en la papeleta por el “No” a la derogación.

sí

Este miércoles 8 de diciembre, la Corte Electoral confirmó que se alcanzaron las firmas necesarias para habilitar un referéndum contra la LUC, el cual se realizará el 27 de marzo.

Ese día la comparecencia a las urnas será obligatoria. En el cuarto secreto habrá dos hojas de votación, una por el “Sí” para derogar 135 artículos de la LUC que será de color rosado, y la otra hoja por el “No” a la derogación de color celeste.

Tras el anuncio de la Corte Electoral, la Comisión Nacional contra la LUC saludó el esfuerzo de toda la militancia. “Ahora llegó el momento de defender lo que somos, decirle ‘Sí’ al Uruguay que soñamos”.

En tal sentido, se anunció la realización de un acto público para el próximo miércoles 15 de diciembre a las 18 horas en la explanada de la UDELAR.

Se anuncia, además, una jornada nacional de 1.000 encuentros por el Sí para el sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Recurso

Por otro lado, la Comisión anunció que presentará un recurso ante la Corte Electoral por el uso del color celeste para las papeletas por el “No” en el próximo referéndum.

“El celeste es un color que representa todo el Uruguay y ninguna de las dos opciones debería usarlo, eso sería un acto justo”, manifestó la Comisión por el “Sí” a la reforma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje