Secundaria

Trabajadores no docentes de Secundaria reclaman el cumplimiento de ámbitos de diálogo

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) reclama la reactivación de las instancias bipartitas ante la “violación flagrante” de la Ley de Negociación Colectiva por parte de la Dirección General de Educación Secundaria.

liceo

A comienzos de noviembre, ATES denunció la ausencia de diálogo y prácticas antisindicales de parte de la Dirección de Secundaria.

En dicho marco, en las últimas horas el dirigente del sindicato Julián Cabrera expresó a LARED21 que el gremio reclama la reactivación de las instancias bipartitas, ya que la Dirección General de Educación Secundaria “viola flagrantemente la Ley de Negociación Colectiva”.

“Hace más de 12 meses que no tenemos convocatoria y en su momento se dejó en claro que ATES tomaría las medidas sindicales que entendiera pertinente ante la negativa de la Dirección de convocarnos al diálogo”, recordó el dirigente gremial.

Remarcó que Secundaria se comprometió ante el Ministerio de Trabajo a convocar a una instancia bipartita lo que aún no ha ocurrido. Asimismo, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, conminó a la Dirección a dialogar con el gremio, pero ello no ha ocurrido.

Alerta

Dijo que la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, ha hecho caso omiso a las autoridades de la educación y al Ministerio de Trabajo y ello genera preocupación y alerta a ATSS que se ha declarado en conflicto y no descarta transitar los caminos de lucha establecidos en las herramientas sindicales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje