ABRAZO ANTEL

Convocan a participar del abrazo al ANTEL Arena, el miércoles 17 a las 18 horas

A través de un video que se ha difundido por las redes sociales, distintas organizaciones sindicales y militantes convocan a participar del “abrazo al ANTEL Arena”, el miércoles 17 de noviembre a las 18 horas en la explanada del ANTEL Arena.

antel-arena5

En momentos en que la coalición de gobierno ha presentado ante la Justicia penal una denuncia contra la pasada administración por la construcción del ANTEL Arena, y en que la bancada del Partido Nacional propone una interpelación al ministro de Industria, Omar Paganini, por el mismo motivo, distintas organizaciones sindicales y militantes de izquierda convocan a un abrazo al ANTEL-Arena, en defensa del complejo multipropósito y de la empresa de las telecomunicaciones.

A través del mensaje se expresa que la empresa ANTEL, es un “orgullo nacional y se encuentra en peligro”.

“La empresa más exitosa que aporta miles de millones de dólares al Estado, hoy no tiene estrategia”, denuncian los convocantes.

También recuerdan, a través de un video, algunos de los logros de las pasadas administraciones frenteamplistas, tales como: la fibra óptica al hogar, el cable submarino, el data center de nivel mundial, el Universal Hogares y el ANTEL Arena; y aseguran que hoy, en cambio, “no hay planes ni proyectos”.

“ANTEL, que permitió el Plan Ceibal, la teleducación, la telemedicina, que ayudó al desarrollo tecnológico de la industria del software, audiovisual y videojuegos, hoy está siendo vaciada en favor de la competencia de privados”, se indica en el video.

Cortina de humo

Asimismo, se expresa que el ANTEL Arena, como proyecto generador de contenidos y tráfico digital, como impulsor de cultura, de deportes, artes y espectáculos, reactivando y mejorando zonas de la ciudad, “hoy está siendo atacada como cortina de humo para ocultar la baja calidad de Internet, el hackeo del data center, y la ausencia de planes serios para el desarrollo del 5G”.

Además, indican que la Ley de Urgente Consideración (LUC) le hará perder un 11% de sus ingresos y entrega parte de los negocios a privados.

“Defendamos a ANTEL para que vuelva a ser una empresa eficiente con estrategia y proyectos de desarrollo, con visión de futuro, sueños y apuestas a un país con ganas de avanzar y ser mejor. En defensa de ANTEL de todos y orgullo nacional”, se plantea en la convocatoria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje