ANTEL-ARENA

Presentan denuncia penal por la construcción del ANTEL Arena

ANTEL presentó una denuncia penal contra la pasada administración por la construcción del complejo multimodal ANTEL Arena.

Foto: LARED21/Archivo.
Foto: LARED21/Archivo.

Este lunes 8 de noviembre, el representante legal de ANTEL, Gustavo Bordes, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra la pasada administración de la empresa de las telecomunicaciones, por la construcción del ANTEL Arena.

Bordes recordó que en su momento el Directorio de ANTEL realizó una auditoría que arrojó distintas irregularidades y como consecuencia de ello, se decidió presentar una denuncia penal.

Luego, se pidió un informe a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) el cual hace referencia a “desprolijidades e ilegalidades”.

Responsabilidad civil y/o penal

“Habrá que analizar la responsabilidad civil y/o penal de las personas involucradas”, expresó Bordes en declaraciones a la prensa.

Agregó que “hay una serie de hechos que tienen apariencia delictiva y los funcionarios públicos tienen la obligación administrativa y, en su caso penal, que les obliga a denunciar hechos. Después, será el fiscal y más tarde el juez quienes decidirán”.

El representante legal de ANTEL manifestó que presentó una lista de personas que integraron los directorios pasados de la empresa, las gerencias y también las divisiones, pero aclaró que no se trata de una denuncia en particular, porque lo que se denuncian son hechos.

Senadores oficialistas interpelarán al ministro Omar Paganini por ANTEL-Arena

El Senado aprobó, con los votos de los legisladores oficialistas, interpelar al ministro de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje