CANDIDATO

Fernando Pereira renunció al PIT-CNT para postularse a la presidencia del FA

Fernando Pereira dio por finalizada su licencia sindical para renunciar como presidente del PIT-CNT y ser candidato a la presidencia del Frente Amplio. “Ha sido una decisión meditada, reflexiva, pensada. Tuvimos en cuenta la opinión de muchos compañeros y ahora digo, más que nunca: ¡Viva el movimiento sindical, la unidad la clase obrera y el mundo de los trabajadores!”.

Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.
Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.

En el marco del XIVº Congreso Nacional Ordinario del PIT-CNT denominado: “Una clase, una perspectiva. Compañeros Luis Iguini, Eduardo Platero, Carlos Bouzas, Graciela Espinosa y Héctor Zapirain”, este viernes Fernando Pereira dio por finalizada su licencia sindical para renunciar al su presidencia al PIT-CNT y postularse como candidato a la presidencia del Frente Amplio, elección que se realizará el 5 de diciembre y en la que competirá con Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

Pereira dijo que nunca dejará de ser parte del gran movimiento obrero que lucha desde hace décadas por mejorar la vida de la gente, por mejorar la vida de los más débiles.

“Hoy va a ser el último día después de 25 años en la Dirección del PIT-CNT, en el Secretariado y en la Mesa Representativa, pero nunca va a ser el último día en que me abrace con cada uno de ustedes para celebrar victorias populares, como la que hace pocos días vimos en la educación”, expresó.

Agregó que dentro de pocos días, los uruguayos vamos a tener una nueva victoria popular en las elecciones del Directorio del BPS.

“Esos son los sindicatos uruguayos, que desde hace un siglo comenzaban las luchas por las 8 horas de trabajo y luego por la licencia, el salario vacacional, las asignaciones familiares y distintos incentivos”, enumeró.

Destacó otros logros del movimiento sindical que han sido más cercanos en el tiempo, como las 8 horas para el peón rural, la ratificación del convenio del trabajo doméstico, el empleo para personas con discapacidad y la Ley de responsabilidad penal empresarial.

Pereira se refirió a la importancia de una sola central sindical más vivía y pujante que nunca, “ahora enfrentando las políticas neoliberales, entre ellas la Ley de Urgente Consideración (LUC) que vino para quitar derechos y que es tan poco popular que nadie la conoce, nadie sabe el contenido y nadie la puede explicar”.

“Los que están preocupados por mi salida, no conocen a este movimiento sindical que es colectivo, de unidad, de lucha, de solidaridad y no olvida a quienes están en malas condiciones, apoya a las ollas populares, está en distintas brigadas y atiende gratis en las oficinas de ABEU a todos los niños con discapacidad”, destacó.

Remarcó que el PIT-CNT es un movimiento sindical con futuro, porque tiene mucha memoria para gritar y perseguir la causa de la verdad, justicia y nunca más dictadura militar.

Es el mismo movimiento sindical que transmitirá a cada generación la búsqueda de los desaparecidos. “Arriba los jóvenes que luchan para cambiar la sociedad”.

La LUC una Ley injusta y antipopular

Pereira recordó también algunas de las victorias populares más resonantes, como la derogación de la Ley de empresas públicas, de privatización de ANCAP y del agua. “Ahora seremos hijos e hijas de la derogación de esta Ley impopular e injusta que es la LUC”.

“Hay pocas cosas que den mayor orgullo a un trabajador como lo es ser parte del glorioso y querido movimiento sindical”, indicó.

Reconoció que dejar la presidencia del PIT-CNT ha sido duro, pero fue una decisión meditada, reflexiva, pensada.

“Me costó tomar la decisión y tuvimos en cuenta la opinión de muchos compañeros y ahora digo más que nunca: ¡Viva el movimiento sindical, la unidad la clase obrera y el mundo de los trabajadores!”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje