GOLPE A LA JUNASA

La FUS denuncia que el gobierno y Salud Pública dieron un golpe de Estado a la JUNASA

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) rechazó la decisión del gobierno que, a través del Ministerio de Salud Pública, dio un golpe de Estado a la Junta Nacional de Salud (JUNASA) al intervenir a la mutualista Casa de Galicia.

Secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez.
Secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez.

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, dijo que el sindicato rechaza la intervención de Casa de Galicia sin que se presenten los informes de los veedores sobre la viabilidad de mutualista, algo que fue solicitado por la JUNASA.

Bermúdez cuestionó que el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos “sea el vocero del ministro de Salud, Daniel Salinas, -también de Cabildo Abierto- para anunciar la intervención de Casa de Galicia. Ello es muy extraño”.

Manifestó que los documentos de los veedores “fueron encajonados por el ministro Salinas y el cierre se resolvió “entre gallos y medianoches”.

Golpe de Estado a la JUNASA

“Esto pasa por arriba de la institucionalidad de JUNASA y de su papel como rector del Sistema Nacional de la Salud, que tiene representación de usuarios, trabajadores, instituciones y el Poder Ejecutivo”, remarcó el dirigente sindical.

Aseguró que la FUS “está en contra de la decisión del gobierno que, a través del Ministerio de Salud Pública, le ha dado un golpe de Estado a la Junta Nacional de Salud”.

Paro de 36 horas

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Casa de Galicia resolvió realizar un paro de actividades por 36 horas, ante el anuncio de intervención.

Asimismo, el sindicato realizará una marcha hacia la sede de la Junta Nacional de la Salud, en protesta por la intervención de la mutualista.

El Ejecutivo decide intervenir Casa de Galicia por un año y con desplazamiento de autoridades

El Poder Ejecutivo dispuso la intervención de la mutualista Casa de Galicia con el desplazamiento…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje