INTERPELACIÓN

Núñez dijo que no es momento de derroches, ni para malgastar la plata de la gente

El diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Gerardo Núñez, dijo que “no es momento de derroches, ni para malgastar la plata de la gente” y, sin embargo, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, realizó una “escandalosa compra de dos aviones Hércules jubilados, por un monto de 26 millones de dólares, con dinero de todos los uruguayos”.

Diputado Gerardo Núñez (PCU).
Diputado Gerardo Núñez (PCU).

Núñez interpelará a Javier García el próximo 30 de septiembre, por la adquisición de dos aviones Hércules.

“El gobierno gastó 26 millones de dólares en dos aviones Hércules jubilados, en dos aviones de museo, en medio de una crisis económica, social y sanitaria por la que aún atraviesa Uruguay”, cuestionó el legislador frenteamplista.

Reconoció que modernizar a las Fuerzas Armadas, su infraestructura y mejorar el nivel de vida del personal militar es un objetivo estratégico, pero remarcó que “esta es una mala compra”.

Escandalosa compra

“Es una mala compra por lo costoso y porque son aviones de la década del 70 que no tienen garantías, como así lo estableció el informe jurídico de la Fuerza Aérea Uruguaya”, remarcó Núñez.

El parlamentario del PCU indicó que “mientras se hizo esta compra, se dejaron de hacer inversiones fundamentales para el país, como el mantenimiento de los radares de los aeropuertos y la pérdida del salario real del personal militar que lleva 5% de caída”.

Además, “llama la atención que esta compra la haya hecho ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien cuando era senador en el periodo pasado cuestionó con ferocidad la compra del avión multipropósito, que costó un millón de dólares”.

“No es momento de derroches, no es momento para malgastar la plata de nuestra gente, ni de realizar una escandalosa compra con dineros de todos los uruguayos”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje